fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron al asaltante de una joyería y de un joyero en Aguascalientes!

¡Capturaron al asaltante de una joyería y de un joyero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Segundo de lo Penal, en contra de Andrés, de 38 años, apodado “El Güero”, señalado como imputado en el delito de robo calificado con la agravante de pandillerismo, cometido en contra de una negociación de venta de joyería y de una persona a quien despojaron de alhajas.

La captura de “El Güero” se registró cuando el señalado en la orden de aprehensión abandonaba el Penal de Puente Grande, toda vez que culminaba una condena de 13 años de prisión por el delito de robo con violencia en la Perla Tapatía, por lo que los investigadores locales esperaron que Andrés pusiera un pie en la calle para indicarle que contaba con una orden en su contra en el Estado de Aguascalientes.

Uno de los asaltos que se le imputan ocurrió el 21 de abril del 2003. Se encontraban en el interior de un local comercial dedicado a la venta de joyería ubicado en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro de esta ciudad dos empleadas de mostrador, cuando de manera repentina ingresaron tres sujetos de sexo hombre, entre ellos Andrés, amenazando a las féminas con armas de fuego cortas y obligándolas a que se metieran al baño, donde les conminaron a que estuvieran sin hacer ruido ya que de lo contrario les dispararían.

Mientras las jóvenes permanecían en el interior del baño, los hampones se apoderaban de joyería varia, cuyo monto fue valuado en varios miles de pesos, para posteriormente darse a la fuga, y minutos después las espantadas jóvenes solicitar la presencia de una patrulla.

Las autoridades ministeriales trasladaron a las empleadas ante el AMP, donde rindieron su declaración, logrando identificar a Andrés como uno de los responsables del robo violento.

Posteriormente, el mismo Andrés y sus cómplices llevaron a cabo otro atraco de manera violenta al despojar al conductor de un automóvil de un lote de joyas valuado en medio millón de pesos.

Los acontecimientos tuvieron verificativo con fecha 7 de mayo del mismo año 2003, cuando la víctima salía de su domicilio localizado en calles del fraccionamiento Morelos I, para dirigirse a su auto Volkswagen Jetta rojo, portando en una de sus manos una mochila de color negro, la cual colocó debajo del asiento del copiloto.

Al intentar echar andar el motor de su unidad, tres sujetos lo interceptaron, dos del lado del conductor amagándolo con armas de fuego, reconociendo más tarde a Andrés y una persona más del lado del copiloto.

Inmediatamente, los hampones le exigieron que les entregara la mochila con las joyas, por lo que en primer lugar la víctima les dijo que no sabía de qué le hablaban, lo que motivó que uno de los delincuentes le propinara un golpe en la cabeza con una de las armas que portaban y volver a exigirle que les entregara la mochila; acto seguido la víctima sacó debajo del asiento lo que le pedían y se los entregó, observando que los asaltantes se daban a la fuga.

Posteriormente, la víctima se dirigió de nueva cuenta a su domicilio, donde sus familiares solicitaron una patrulla y una ambulancia, cuyos paramédicos trasladaron al Hospital al herido debido a la lesión que presentaba en su cabeza; horas después se dirigía ante el AMP para levantar la denuncia del robo, señalando que dentro de la mochila había varias joyas, señalando que el monto del robo era de medio millón de pesos, pero logrando identificar a uno de los hampones que resultó ser Andrés.

Por su parte, el AMP integró las averiguaciones previas correspondientes y solicitando la orden de aprehensión en contra de Andrés, la cual fue otorgada por el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado con la agravante de pandillerismo.

Cabe destacar que cuando las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco tuvieron conocimiento de la orden de aprehensión, se comunicaron con sus homólogos locales para señalar que habían detenido al solicitado por un robo violento en la ciudad de Guadalajara, por lo que tuvieron que esperar a que cumpliera con la sentencia de 13 años y poder traerlo a Aguascalientes para que responda por los robos cometidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta