AGUASCALIENTES, AGS.- Otros cuentahabientes fueron víctimas de un violento asalto y despojados de 40 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de una institución y que utilizarían para el pago de la nómina de una empresa de maderería.

Minutos antes de las dos de la tarde del viernes 9 de septiembre, dos trabajadores de la compañía se trasladaron al centro comercial Villasunción, al sur de la ciudad, donde de un banco Santander retiraron el dinero y a bordo de un automóvil regresaron a la empresa, ubicada sobre la avenida Convención y la calle Antonio I. Villarreal, en el fraccionamiento Jardines de la Convención.

asalto-a-cuentahabientes-en-jardines-de-la-convencion-2Sin embargo, no se dieron cuenta que eran seguidos por los delincuentes, quienes los interceptaron justo cuando descendían de la unidad de motor y los amagaron con armas de fuego, exigiéndoles que les entregaran el dinero que llevaban.

Los trabajadores les indicaron que no traían nada, pero los asaltantes les indicaron que sabían que acababan de hacer un retiro del banco, ordenándoles nuevamente su entrega ya que de lo contrario les dispararían.

Ante tal advertencia, se vieron en la necesidad de darles los 40 mil pesos, tras de lo cual los hampones se dieron a la fuga, mientras que los ofendidos ingresaban a la empresa y reportaban lo sucedido a las autoridades.

Al lugar acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, a quienes les explicaron la forma en la que fueron atracados, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo