fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron a sujeto que asaltaba transeúntes en Fresnillo!

¡Capturaron a sujeto que asaltaba transeúntes en Fresnillo!
  • En Trancoso se recuperaron electrodomésticos robados de una casa

FRESNILLO, ZAC.- En el municipio de Fresnillo detuvieron a un joven de 19 años de edad señalado como probable responsable de un robo a transeúnte, mientras que en Trancoso se recuperaron artículos que minutos antes habían sido sustraídos de un domicilio.

En una primera acción llevada a cabo en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana, en atención a una denuncia emitida al sistema de emergencias 911, se desplazaron hasta la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata ya que en ese punto se había registrado un robo a transeúnte.

Una vez en el lugar referido, los elementos se entrevistaron con dos jóvenes, quienes señalaron que minutos antes habían sido víctimas de un asalto y que los presuntos responsables eran dos menores de aproximadamente 16 años de edad, que portaban un arma de fuego y quienes en ese momento se ubicaban en la calle Cajeme de esa misma colonia.

Los elementos se movilizaron a dicho lugar, en donde efectivamente ubicaron a dos personas con características coincidentes con las descritas por las víctimas, sin embargo, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución, los elementos lograron detener a una sola persona, quien se identificó como Manuel “N”, de 19 años de edad, quien no tenía en su poder objetos constitutivos de delito pero fue identificado plenamente por las víctimas como uno de los responsables de despojarlos de su teléfono celular.

Por lo anterior, se solicitó a los afectados acudieran a interponer la denuncia correspondiente y se procedió con la detención del joven de 19 años de edad para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, en el municipio de Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar artículos electrodomésticos que habían sido robados minutos antes.

Los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en conjunto con la Policía Preventiva del municipio de Trancoso, cuando al circular sobre la calle las Lomas de la colonia La Providencia detectaron un vehículo tipo Van, cuyos tripulantes al notar la presencia policial descendieron de la misma y se echaron a correr entre unos lotes baldíos, logrando darse a la fuga.

Al revisar dicho vehículo encontraron que en su interior había aparatos electrodomésticos, entre los que se encontró una pantalla tipo plasma, un frigobar, una plancha, entre otros.

Por lo que se procedió a inspeccionar el lugar, de esta manera los elementos detectaron que uno de los domicilios cercanos tenía un candado roto, por lo cual se hizo contacto con una persona que señaló que dicho domicilio era propiedad de uno de sus familiares, por lo cual pudo identificar plenamente los electrodomésticos.

Por lo antes señalado se asesoró a los afectados para que acudieran a interponer la denuncia correspondiente y se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor