Seleccionar página

¡Capturaron a 7 delincuentes y abatieron a otros 2 en Villa de Cos tras nuevo ataque a policías!

¡Capturaron a 7 delincuentes y abatieron a otros 2 en Villa de Cos tras nuevo ataque a policías!

VILLA DE COS, ZAC.- Tras la emboscada en la que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdieron la vida calcinados al ser incendiada la patrulla en que viajaban, se registró otro ataque a elementos de las corporaciones policíacas en esta misma cabecera municipal, aunque al repelerla lograron abatir a dos delincuentes y detener a otros siete.

La tarde del jueves 11de marzo, los cuatro elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y al circular sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara, ocasionando la muerte de los cuatro policías.

Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, Policía Estatal logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Por lo anterior, se implementaron acciones táctico-operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad de Tepozán, Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, se recibió una segunda agresión.

Al ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, asimismo, dos más fueron abatidos.

Además, se aseguraron armas de fuego largas y cortas, así como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció la labor de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, brindará todo el respaldo y apoyo a sus familiares.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo