fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron a 2 asaltantes en Aguascalientes tras espectacular operativo!

¡Capturaron a 2 asaltantes en Aguascalientes tras espectacular operativo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo por tierra y aire que incluyó una persecución, un accidente y terminó a balazos, elementos de las Policías Estatal y Municipal lograron la captura de dos delincuentes que acababan de robar una camioneta con lujo de violencia, la cual fue recuperada.

Al huir, los ladrones chocaron en tal unidad de motor en calles del Infonavit Pilar Blanco y decidieron escapar pie a tierra, pero uno de ellos fue asegurado en el acto, mientras que el otro se atrevió a apuntarles a los oficiales con un arma, por lo que éstos, al ver su integridad en peligro, le dispararon e hirieron en una pierna para finalmente asegurarlo.

El arma que traía este sujeto, por cierto, resultó ser de plástico, aunque esto no lo sabían los uniformados al ser amenazados y por lo cual le dispararon.

Los asaltantes fueron identificados como Eduardo “N” y Juan Carlos “N” alias “El Juanillo”, de 27 y 22 años de edad, respectivamente.

El segundo fue el baleado por los uniformados y tuvo que ser llevado a recibir atención médica a un hospital, donde quedó internado con custodia policiaca.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 de mayo, minutos después de las cuatro de la tarde, al sur de la capital.

El ofendido salió de la Universidad Panamericana a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color gris, modelo 2013 y con placas de circulación de esta entidad, y sobre la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer fue interceptado por los dos sujetos, que lo amagaron con el arma que llevaban consigo para despojarlo violentamente de ella.

Los asaltantes se dieron a la fuga hacia el norte por la carretera 45 Sur, por lo que el ofendido le llamó a su papá para ponerlo al tanto de lo sucedido y el progenitor reportó el asalto a los servicios de emergencia, proporcionando las características de la camioneta que le acababan de quitar a su hijo.

Los datos del vehículo y del asalto fueron proporcionados a las autoridades, por lo que elementos de las Policías Estatal y Municipal de inmediato tomaron cartas en el asunto y se movilizaron en busca de los responsables.

Al operativo se sumaron también los helicópteros Águila 1 y Halcón 1 de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, respectivamente.

Instantes después, la camioneta robada fue detectada circulando sobre la avenida José María Chávez en dirección de sur a norte, por lo que los uniformados fueron en su persecución.

Los sospechosos tomaron luego la avenida Siglo XXI y después la avenida Faisán para internarse en el Infonavit Pilar Blanco, sin que los elementos dejaran de perseguirlos por tierra y aire.

Al llegar al andador del Cisne, el que conducía la unidad hurtada perdió el control del volante y se fue a estrellar contra una malla ciclónica de un estacionamiento, donde se hallaban unos vehículos, los cuales alcanzaron a ser impactados por la Toyota Tacoma.

Tras el percance, los dos tipos descendieron de la cabina para intentar darse a la fuga pie a tierra, pero Eduardo fue detenido de inmediato.

Por su parte, Juan Carlos, que llevaba el arma en la mano, corrió hacia el andador del Pato, donde fue copado por policías municipales, por lo que decidió apuntarles.

Ante esta acción, uno de los oficiales optó por dispararle con su arma de fuego de cargo, impactándolo e hiriéndolo en la pierna derecha, tras de lo cual pudo ser controlado.

Los propios elementos solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron al sitio instantes después y le brindaron los primeros auxilios al delincuente para después trasladarlo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Por su parte, Eduardo fue llevado a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para que respondiera por el robo de la camioneta Toyota Tacoma, que fue asegurada.

Al revisar el arma que traía “El Juanillo”, se determinó que era de plástico, muy similar a una de fuego, y la cual utilizaron para robar el vehículo.

Durante el operativo, también se detuvo a un adolescente de 17 años de edad, pero luego fue dejado en libertad ya que el ofendido no lo identificó como participante del asalto.

Posteriormente, al lugar de la detención arribaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los indicios.

Sobre el Autor