Seleccionar página

¡Narcomenudista fue ejecutado a balazos en Aguascalientes!

¡Narcomenudista fue ejecutado a balazos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un narcomenudista fue ejecutado a balazos por dos sujetos que lo sorprendieron caminando en la vía pública en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación, al nor-oriente de la capital.

Tras el atentado, los responsables abordaron un automóvil, en el que viajaban otros dos tipos, y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Las autoridades se movilizaron al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron localizar a los ejecutores.

El occiso fue identificado como José Manuel Aldaco, de 29 años de edad, que resultó con dos ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por delitos contra la salud.

El asesinato ocurrió el jueves 9 de mayo, minutos después de las ocho de la noche, en las calles Francisco López Medrano y Francisco J. Herrera, en el mencionado fraccionamiento V.N.S.A.

Los cuatro atacantes arribaron a dicha zona habitacional a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en color rojo, y comenzaron a ubicar a su víctima.

Al localizarla caminando por las calles mencionadas, dos de ellos descendieron de la unidad de motor y se le aproximaron.

Aparentemente, los dos tipos estuvieron caminando junto con José Manuel hasta que de pronto uno sacó a relucir un arma de fuego corta y le disparó en varias ocasiones para privarlo de la vida.

Vecinos del rumbo escucharon hasta ocho detonaciones, presumiéndose que cuatro de ellas impactaron al desconocido y le costaron la existencia.

Luego de la agresión, los responsables se retiraron corriendo, uno por la calle Cerro Novillo hacia la avenida Constitucionalistas y el otro hacia la calle Francisco J. Herrera, aunque después abordaron el Nissan Tsuru en el que los aguardaban sus otros dos cómplices y escaparon velozmente.

Los propios vecinos vieron al hombre agredido tirado en la vía pública y sin moverse, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, además de que proporcionaron las características del coche en que huyeron los ejecutores.

Incluso, señalaron que uno de ellos era como de 25 años y que vestía playera guinda y pantalón gris de mezclilla, mientras que el otro llevaba una gorra negra y una capucha en la cara.

Al lugar del atentado se trasladaron rápidamente oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, pero cuando revisaron al hombre baleado confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que la zona fue acordonada para cuidar el escenario del hecho.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que habrían asegurado alrededor de ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el agredido murió de un traumatismo craneoencefálico severo por hemorragia y laceración cerebral consecutivo a herida de proyectil disparado por arma de fuego.

Además, a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares AFIS, el ejecutado fue identificado como José Manuel Aldaco y en el registro del banco de datos apareció con dos ingresos por delitos contra la salud.

Sobre el Autor