fbpx

Seleccionar página

¡Capturan y vinculan a proceso a sujeto que asesinó a otro en Encarnación de Díaz!

¡Capturan y vinculan a proceso a sujeto que asesinó a otro en Encarnación de Díaz!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Al llevar a cabo investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre en Encarnación de Díaz, policías investigadores identificaron al probable responsable y lograron su captura a tan sólo tres días de los hechos, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien al vencer el término constitucional le decretó su vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el miércoles 14 de agosto fue encontrado sin vida un hombre que presentaba impactos de arma de fuego en cráneo y yacía en una camioneta Chevrolet Silverado, en color gris, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, que a su vez fue localizada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Marcos de Abajo, en “La Chona”.

Tras una rápida y efectiva investigación llevada a cabo por la Policía Investigadora con sede en Lagos de Moreno, obtuvo suficientes datos de prueba, señalamientos y testimonios que permitieron identificar al autor del hecho, por lo que el caso se judicializó y se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión contra Rodolfo “N”.

El sábado 17 de agosto dicho sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado en la colonia Centro del municipio de Teocaltiche, a tan sólo tres días del asesinato.

Se desprende que el ahora occiso y su victimario tuvieron diferencias personales, con los resultados ya señalados.

Resultado de las pesquisas, también se logró el aseguramiento de una camioneta GMC, color café, con placas de Jalisco, en la que se encontraron 3 casquillos, la cual está identificada como propiedad del ahora detenido.

Rodolfo “N” fue puesto a disposición del Tribunal Judicial que lo requería, quien al vencer el término constitucional determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y determinantes y lo vinculó a proceso por homicidio calificado; a la par de ello, le dictó como medida cautelar prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso y señaló 4 meses para el cierre de la investigación.

Sobre el Autor