fbpx

Seleccionar página

¡Capacitan a trabajadoras sociales para la prevención del suicidio!

¡Capacitan a trabajadoras sociales para la prevención del suicidio!
  • El personal de trabajo social es el primer contacto con el individuo con ideas presuicidas

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de los festejos por el Día del Trabajador Social, celebrado el 21 de agosto, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizó el Congreso de Capacitación para la Prevención del Suicidio, dirigido a los 120 especialistas que laboran en la institución.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, invitó al personal de trabajo social que labora en la Dirección de Salud Mental, para que durante el trabajo de campo que realicen identifiquen la problemática que se da en las familias y de manera oportuna busquen una solución al conflicto.

Señaló que un trabajador social es un primer contacto con la población, por ello es necesario que conozcan la estrategia para combatir el suicidio, pero sobre todo, que identifiquen si dentro de la familia existe el riesgo para sus integrantes y puedan reaccionar ante una emergencia.

Velázquez García mencionó que el impacto positivo en la sociedad ha dado como resultado que de enero a la fecha se hayan realizado mil 403 estudios sociales que han permitido identificar las necesidades básicas y elementales de los usuarios, y con ello determinar las líneas de acción posibles para el acompañamiento en la solución de conflictos.

Las conferencias del Congreso de Capacitación para la Prevención del Suicidio se llevaron a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para trabajadores sociales de hospitales y centros de salud del ISSEA.

Sobre el Autor