AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes rescataron a tres menores de edad y una persona adulta luego de que se reportara un incendio en su casa-habitación en la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad, sin que al final de la intervención policial requirieran atención médica hospitalaria.

Los oficiales evitaron que las llamas alcanzaran un tanque de gas LP.

El reporte del hecho se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes aproximadamente las 13:16 horas de este lunes y en el que se mencionaba en el llamado de auxilio que la casa marcada con el número 406 de la calle Amatitán en la colonia La Soledad se encontraba incendiándose, por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados.

Tras arribar, los oficiales del Destacamento Pocitos y del Grupo de Operaciones Especiales confirmaron que efectivamente se encontraba el incendio en el patio trasero del inmueble, encontrando en el interior a dos menores y una persona adulta.

Debido a que el humo ya estaba ingresando al domicilio, los policías de inmediato se dieron a la tarea de sacarlos del domicilio para ponerlos a salvo, abordándolos a la unidad para posteriormente regresar al interior del domicilio, detectando que en una de las habitaciones se encontraba un adolescente de 17 años de edad, éste de nombre Juan Diego “N”, el cual se encontraba dormido, invitándolo a que de inmediato saliera del domicilio.

Posteriormente, los policías procedieron a  sofocar las llamas que se registraban en el patio de servicio y que consumían varios artículos, con cubetas de agua, una vez sofocado el fuego, donde se encontraba un tanque de gas y que afortunadamente no fue alcanzado por las llamas, solicitaron los servicios de emergencia ya que los menores presentaban algo de intoxicación.

Paramédicos de la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil valoraron a los menores, Mauricio Alejandro, de 3 años de edad; Deily Camila, de un año 10 meses, nieta de  María Juana, de 40 años, y Juan Diego, de 17 años de edad, sin ameritar el traslado de ninguno a algún hospital.

Finalmente, arribaron las unidades UE-59 y UE-06 de Bomberos Municipales y de Protección Civil, cuyos elementos se hicieron cargo de certificar la extinción del incendio y que no había ya riesgo para los moradores de dicho domicilio.

Noticiero El Circo