fbpx

Seleccionar página

¡Camioneta fue embestida por el tren en Cosío, Aguascalientes, y dejó 3 hombres lesionados!

¡Camioneta fue embestida por el tren en Cosío, Aguascalientes, y dejó 3 hombres lesionados!

COSÍO, AGS.- Los ocupantes de una camioneta pretendieron ganarle el paso al tren pero no lo consiguieron y su unidad fue brutalmente embestida por el ferrocarril.

A causa de lo anterior, tres hombres resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras que su vehículo quedó destrozado.

El accidente tuvo lugar el lunes 30 de septiembre, cinco minutos después de las tres de la tarde, sobre el kilómetro 1+500 de la carretera estatal 64 tramo Cosío-Santa María de la Paz.

Los lesionados fueron identificados como José Eduardo Isaías “N”, de 37 años; Dante “N”, de 24, y Jorge Aarón “N”, de 18 años de edad.

Los tres iban en una camioneta Ford, tipo Pick-Up, en color azul y con placas de circulación de este Estado.

El chofer la guiaba por la carretera mencionada en dirección de oriente a poniente y lo hacía a exceso de velocidad, motivo por el que al llegar a las vías no detuvo su marcha pese a que ya se acercaba la llamada “mole de acero”.

El maquinista del tren alcanzó a observar a la distancia que la camioneta se aproximaba a gran velocidad, razón por la que hizo sonar el silbato en varias ocasiones para alertar al operador y obligarlo a detener su marcha.

Además, él mismo activó los frenos de emergencia, pero tampoco alcanzó a detenerse a tiempo.

Debido a lo anterior, la máquina del tren golpeó brutalmente la parte lateral trasera derecha de la Pick-Up, que fue proyectada a un costado de las paralelas y realizó varios giros sobre su propio eje, lo que ocasionó que los tres ocupantes salieran eyectados de la cabina.

Metros adelante el ferrocarril finalmente detuvo su marcha.

El aparatoso accidente fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, junto con paramédicos del ISSEA.

Al hacer acto de presencia, a unos metros de distancia de la destrozada camioneta encontraron a los tres hombres, que yacían tirados en el piso, por lo que les brindaron los primeros auxilios y les diagnosticaron diversas lesiones.

Enseguida, los llevaron al Hospital General de Rincón de Romos para que recibieran pronta atención médica.

Los elementos interrogaron al operador del tren, que les narró la forma en la que sucedió el accidente.

Sobre el Autor