AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de un año y medio de edad se encuentra grave a causa de las quemaduras que se provocó en la mitad de su cuerpo, tras de que se echó encima agua hirviendo que se encontraba en un recipiente, mientras su madre se hallaba en el patio de su casa.

El hecho se registró el jueves 2 de mayo, a las diez de la noche con cuarenta y cinco minutos, en la calle Pico de Valdemadera número 504 interior D del fraccionamiento Villa Montaña, al nor-oriente de la capital.

A dicha hora, la mamá del bebé, una adolescente de 17 años de edad, estaba en el patio realizando algunos quehaceres, por lo que descuidó momentáneamente a su hijo.

El niño tomó un recipiente en el que se hallaba el agua hirviendo y se lo echó encima, por lo que se quemó gravemente.

Al sentir el contacto del agua caliente en su cuerpo, el bebé comenzó a llorar, y hasta entonces, la jovencita se dio cuenta de lo que le había pasado, solicitando ayuda de inmediato al número de emergencias 911.

A bordo de la patrulla AG-044-B2, al domicilio acudieron los oficiales Gonzalo de Jesús Valdivia Pineda, Isaac Mejía Mata, Bryan Alexis Martínez Martínez y Mayra Magali Coronado Flores, que al arribar entrevistaron a la adolescente, que les explicó la forma en la que su bebé se había lastimado.

Sin perder tiempo, los uniformados abordaron a madre e hijo a la unidad oficial y los llevaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde fueron recibidos por los doctores en turno, que al revisar al infante confirmaron que su estado de salud era grave por las quemaduras sufridas en la mitad de su cuerpo.

Noticiero El Circo