AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico resultó lesionado tras de que intentaron ejecutarlo a balazos en su taller ubicado al oriente de la entidad, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Dos sujetos fueron los que realizaron el atentado y que enseguida escaparon en un vehículo, por lo que elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no tuvieron éxito.

El mecánico fue identificado como Jorge Alberto Urzúa Rodríguez, de 48 años de edad.

La agresión en su contra ocurrió el viernes 3 de mayo, minutos después de las cuatro de la tarde, en su taller ubicado en la avenida San Francisco de los Viveros y la calle Cataratas del Niágara del fraccionamiento Balcones de Oriente.

Jorge Alberto se encontraba en el sitio cuando en determinado momento arribaron los dos individuos a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer, en color negro.

Sin embargo, solamente uno de ellos fue el que descendió y el cual fue descrito como robusto, barbón, calvo y que vestía camisa en color rojo.

Este tipo se acercó a donde se hallaba el mecánico y, sin decirle nada, le disparó hasta en tres ocasiones, logrando impactarlo.

Luego de lo anterior, regresó al carro donde se había quedado su cómplice esperándolo con el motor en marcha para abordarlo y darse a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos fueron testigos del intento de ejecución y de inmediato la reportaron al servicio de emergencias 911, provocando la pronta movilización de policías preventivos, estatales y ministeriales.

A su arribo, fueron enterados de las características del atacante y de la unidad de motor en que viajaba junto con el otro sujeto, por lo que desplegaron un operativo en su búsqueda.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que le brindaron los primeros auxilios a Jorge Alberto y le diagnosticaron tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en las piernas, tras de lo cual lo llevaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Trascendió que el VW Pointer en el que iban los atacantes fue detectado en la colonia Che Guevara, también al oriente de la ciudad, por lo que los policías estatales se trasladaron al punto, pero finalmente no lo ubicaron.

Noticiero El Circo