AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron una auténtica cacería para tratar de localizar a los padres del bebé que fue tirado en un contenedor de basura, ya que la necropsia reveló que nació con vida, aunque al arrojarlo a los deshechos ya estaba muerto.

El recién nacido falleció a causa de una broncoaspiración gástrica, es decir, que se ahogó con sus propias flemas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las investigaciones del caso continúan para tratar de determinar si se trata de un posible homicidio, aunque los agentes ministeriales ya habían comenzado la búsqueda de los progenitores del bebé.

El lamentable hallazgo tuvo lugar el domingo 26 de mayo, alrededor de las cinco y media de la tarde, en la avenida Jesús García Corona del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

Una mujer identificada como María de Lourdes “N”, de 39 años, y su hija de 11 años de edad, acudieron a dicha vialidad para tirar algunas bolsas con basura, pero al hacerlo descubrieron dentro del contenedor al bebé, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva, a bordo de la patrulla AG-044-B2, se trasladaron al sitio así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-58 y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la unidad UE-37, que confirmaron la presencia del recién nacido y procedieron a acordonar el lugar.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del bebé y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Durante el lunes 27, por la noche, la Fiscalía informó que el recién nacido sí tuvo vida fuera del seno materno y que la necropsia concluyó que falleció de una broncoaspiración gástrica tras ahogarse con sus flemas, que no le fueron extraídas al nacer.

También se determinó que el bebé ya estaba muerto cuando lo tiraron al contenedor de basura, aunque de cualquier manera agentes ministeriales comenzaron a buscar a sus padres para que respondan por la muerte de su hijo.

Noticiero El Circo