Foto: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Elementos de las corporaciones policiacas protagonizaron un enfrentamiento con delincuentes en esta cabecera municipal, tras el que rescataron a un hombre que se encontraba privado de su libertad, abatieron a un secuestrador y aseguraron dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el lunes 27 de mayo, poco después de las seis de la tarde, en la colonia Gavilanes.

El abatido fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 25 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital.

A las autoridades se les reportaron sujetos armados en un departamento del edificio M de dicha zona habitacional, por lo que de inmediato acudieron oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana.

Sin embargo, al llegar fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Al llegar más elementos policiacos se rodeó el citado edificio y se estableció un cerco de seguridad que se extendió hasta el fraccionamiento La Florida.

Al operativo se sumó el helicóptero de Seguridad Pública, que estuvo realizando sobrevuelos por la zona.

Tras el enfrentamiento, los policías abatieron a un delincuente y al ingresar al departamento en el que se encontraba localizaron a un hombre que se hallaba privado de su libertad, amarrado de pies y manos, por lo que lo rescataron.

Además, aseguraron dos armas de fuego, una pistola corta y un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Al lugar acudieron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios del hecho y trasladaron el cadáver del delincuente abatido al SEMEFO.

Noticiero El Circo