fbpx

Seleccionar página

¡Bebé de 8 meses de nacido agoniza golpeado por su papá en Aguascalientes!

¡Bebé de 8 meses de nacido agoniza golpeado por su papá en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de 8 meses de nacido se encuentra delicado de salud debido a que fue golpeado salvajemente por su papá, que fue detenido y enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control de Juicio Oral para que resuelva su situación legal.

El sujeto es José Arturo Vázquez Cabrera alias “El Manis”, de 31 años y con domicilio en la colonia San Pablo, que con Diana Cristina Aguilera Mata, de 18 años, procreó al niño.

Está acusado por el delito de lesiones dolosas, aunque resultó con dos ingresos a la Policía Ministerial por los delitos de robo calificado y robo tipo cristalazo.

El jueves 7 de julio, alrededor de las 17:35 horas, este individuo llegó a la clínica 8 del IMSS en las avenidas Alameda y Heroico Colegio Militar junto con el bebé y se sentó en una silla del área de urgencias.

No obstante, de pronto colocó al niño en una de las bancas y se levantó para luego caminar hacia la puerta de salida, pero un elemento de seguridad se dio cuenta de lo anterior y se le acercó para decirle que había dejado al bebé.

Ante esto, el individuo se puso nervioso y trató de escapar, pero el vigilante se lo impidió y lo retuvo junto con otros guardias.

Al revisar al menor de edad, le apreciaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo y notaron que estaba inconsciente, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes ministeriales del Grupo Avante se presentaron en la clínica y aseguraron a José Arturo para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a fin de investigar si fue él quien lesionó a su hijo.

El bebé, por su parte, fue llevado al Hospital 2 del Seguro Social, donde fue reportado como delicado por los golpes recibidos, por lo que su mamá Diana Cristina interpuso una denuncia en contra de José Arturo.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, “El Manis” señaló que desconocía qué había pasado con el niño, pues minutos antes la madre del bebé, Diana Cristina, y un cuñado, habían estado consumiendo droga conocida como “crystal”.

Por su parte, la mujer señaló que ella se encontraba realizando algunos trabajos domésticos cuando escuchó que su hijo comenzaba a llorar, por lo que se dirigió a la recámara y en ese momento vio que José Arturo lo tenía cargado y le daba una nalgada.

Al verla, él le dijo que la intención era que reaccionara, pero cuando Diana confirmó que su hijo no lo hacía del todo bien salió a la calle y pidió que la llevaran a la clínica 8 del IMSS, una vez que recibió la atención necesaria por parte de los médicos, éstos consideraron que se encontraba delicado, por lo cual era necesario trasladarlo al Hospital 2 del IMSS, mientras que su pareja, ya detenido, era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General y luego al CERESO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta