Select Page

¡Balearon a chofer al intentar robarle un tráiler cargado con gasolina en Aguascalientes!

¡Balearon a chofer al intentar robarle un tráiler cargado con gasolina en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero estuvo a punto de ser asesinado de un balazo en el pecho por parte de dos sujetos que pretendieron despojarlo de un tracto camión cargado con gasolina, que iba a entregar en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al sur de la capital.

Al ver frustrado su plan, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el chofer, herido, fue internado en un hospital privado.

LESIONADO BALEADO TRAILERO INTENTO ROBO EN PEMEX (4)Se trata de Juan Carlos, de 46 años de edad, que recibió un balazo en el tórax, a la altura de las costillas.

A su cargo, este chofer traía un tráiler en color rojo, que llevaba enganchados dos semi remolques cargados con combustible.

La noche del viernes 17 de junio llegó a las instalaciones de PEMEX, ubicadas sobre la carretera a Coyotes, donde le indicaron que podría descargar hasta después de las siete de la mañana del sábado 18, por lo que se estacionó en el exterior y se dispuso a dormir en el camarote.

En el mismo lugar se encontraban otros traileros, que también tenían que esperar para ingresar a descargar combustible.

LESIONADO BALEADO TRAILERO INTENTO ROBO EN PEMEX (5)Alrededor de las 05:45 horas del sábado llegaron los dos hampones, que quebraron el vidrio de una de las puertas para poder abrirla y meterse a la cabina.

Juan Carlos despertó al escuchar el ruido y salió del camarote, sorprendiendo a los dos asaltantes, que creyeron que el camión estaba solo.

Al ver al trailero, uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó para despojarlo de sus pertenencias y de las llaves de la unidad para llevársela, pero el chofer opuso resistencia.

Por lo anterior, el pistolero le disparó e hirió en el pecho, tras de lo cual, junto con su cómplice, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga corriendo hacia un terreno despoblado.

LESIONADO BALEADO TRAILERO INTENTO ROBO EN PEMEX (6)Los otros traileros despertaron al escuchar el balazo y se movilizaron al igual que el personal de seguridad de PEMEX, que confirmaron que Juan Carlos estaba lesionado, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliarlo y luego llevarlo a recibir atención a un hospital privado ubicado al sur de la ciudad, donde quedó internado.

Al sitio también llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como efectivos de la 14 Zona Militar, pero no lograron ubicar a los asaltantes.

En la escena quedó un casquillo percutido calibre 9 milímetros, que fue asegurado por elementos de la Dirección de Investigación Pericial.

About The Author

Leave a reply