fbpx

Select Page

¡Autoridades desmembran banda de secuestradores exprés que operaba en Aguascalientes!

¡Autoridades desmembran banda de secuestradores exprés que operaba en Aguascalientes!
  • Detuvieron al líder del grupo y a uno de sus integrantes tras asaltar y privar de su libertad a un taxista

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades de Aguascalientes comenzaron a desmembrar una banda de delincuentes dedicada al robo con violencia de vehículos y secuestros exprés que operaba en la entidad al capturar al líder de la misma y uno de sus integrantes luego de que asaltaron y privaron de su libertad a un taxista.

La Fiscalía General logró que un Juez de Control y Garantías les dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tales hechos.

Los detenidos son Jonathan Humberto “N” alias “El Jhony” y Guillermo “N”.

El primero de ellos está relacionado con nueve carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia de vehículos, secuestro exprés y lesiones dolosas, además de que fue señalado como el líder de la banda dedicada a este tipo de ilícitos.

Los hechos que ahora los tienen presos ocurrieron el martes 2 de enero, alrededor de las 00:30 horas.

Guillermo abordó a un taxista identificado como Saúl, al parecer en el municipio de Asientos, y le pidió que lo trasladara a San Francisco de los Romo, por lo que así lo hizo, tras acordar que le pagaría 300 pesos.

Al llegar a “San Pancho”, lo condujo hasta la calle Corral de Barrancos, donde vive Jonathan Humberto, a quien le habló por teléfono para decirle que ya estaba afuera de su casa.

“El Jhony” salió del inmueble portando un arma de fuego tipo sub fusil, con la que amagó al trabajador del volante y a gritos le ordenó que bajara del carro, por lo que Saúl así lo hizo.

Tras lo anterior, Guillermo también sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25 y obligó al chofer a subir a la parte posterior del taxi, donde lo amarró de las manos con el cinturón de seguridad del auto, que ambos sujetos cortaron con esa finalidad.

Enseguida, “El Jhony” se puso al volante de la unidad de alquiler y se retiraron, mientras Guillermo mantenía amagado al agraviado, indicándole que no levantara la cabeza ya que de lo contrario lo mataría.

Los dos delincuentes mantuvieron privado de su libertad al taxista durante una hora, tiempo en el que lo despojaron de 2 mil 700 pesos en efectivo, su teléfono celular y dos tarjetas bancarias, de las que le exigieron los números de las contraseñas para posteriormente retirar de ellas 6 mil 700 pesos.

Finalmente, los dos sujetos abandonaron a Saúl en un paraje solitario y huyeron en el taxi.

El ofendido reportó los hechos a las autoridades, por lo que policías preventivos de San Francisco de los Romo detuvieron a Guillermo en la Zona Centro de San Francisco de los Romo a bordo del taxi robado, asegurándole la pistola calibre .25, el celular del agraviado y las dos tarjetas bancarias.

El ladrón fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y delató a su cómplice, al que identificó como el líder de una banda dedicada a este tipo de asaltos y secuestros exprés.

El AMP solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jonathan Humberto, mediante la cual fue localizado y detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Los dos sospechosos fueron presentados ante el Juez mencionado, que les dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva, fijándose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y se les pueda dictar sentencia por el atraco al taxista.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.