AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró al sur de la capital, luego de que un automovilista se estrelló fuertemente contra una palmera, lo cual le costó la existencia.
Tras el percance, el operador de la unidad de motor quedó prensado, por lo que fue rescatado y aún con vida llevado a recibir atención médica a un hospital, donde horas después dejó de existir.
El fallecido fue identificado como Martín Salvador Valdez Marín, que contaba con 31 años de edad.
El coche en que se accidentó era un Nissan Versa, modelo 2020, en color azul y con placas de circulación ACH-085-C de esta entidad.
El incidente sucedió el sábado 23 de enero, alrededor de las ocho de la noche con cinco minutos, sobre la avenida Flor de Nochebuena, en el Condominio del mismo nombre, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Sur.
De acuerdo a las autoridades municipales, el treintañero dirigía su unidad de motor en dirección de sur a norte de la avenida mencionada, haciéndolo por el carril izquierdo y a exceso de velocidad.
Por tal motivo, al arribar a la altura del número 85, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, lo que ocasionó que se subiera al camellón central y se estrellara brutalmente contra una palmera.
Vecinos de dicha zona habitacional se dieron cuenta del percance y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la intervención de oficiales de la Policía Vial, de paramédicos de la Cruz Roja y de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
Al llegar, se dieron cuenta que el Nissan Sentra estaba destrozado de su parte frontal y que el chofer se hallaba prensado y con vida en la cabina, por lo que procedieron a rescatarlo con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.
Tras conseguirlo y brindarle los primeros auxilios, confirmaron que presentaba lesiones de gravedad, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
Sin embargo, no logró sobrevivir y pereció alrededor de las dos de la madrugada del domingo 24, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
