AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificada la mujer que apareció asesinada estrangulada a un lado de la carretera federal 45 Sur y la cual resultó ser originaria de Zacatecas.

Una de las líneas de investigación que seguían las autoridades para esclarecer el feminicidio es que la víctima, aparentemente, fue privada de la vida por un trailero con el que habría tenido un encuentro íntimo.

De hecho, trascendió que, aparentemente, agentes de la Policía de Investigación, tras una persecución que tuvo lugar precisamente sobre la Panamericana Sur, detuvieron a un trailero de una empresa cervecera como sospechoso del crimen, aunque las autoridades no lo habían confirmado.

La mujer asesinada respondió al nombre de María Belén García y contaba con 33 años de edad.

Fue originaria del municipio de Guadalupe, Zacatecas, y tuvo su último domicilio en la colonia Alborada, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

Fue encontrada el miércoles 20 de enero, minutos antes de las ocho de la mañana, sobre la carretera 45 Sur, a la altura del kilómetro 107, metros adelante de la Puerta de Acceso Sur.

Un hombre que se dirigía a trabajar a un taller observó un bulto a un lado de la cinta asfáltica y al aproximarse se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer, por lo que dio aviso a las autoridades.

La mujer fue hallada semi-desnuda, ya que solamente llevaba puesto un bóxer en color negro, y estaba cubierta con una colcha en color negro.

Tras la práctica del protocolo de feminicidio se estableció que fue asesinada estrangulada.

El viernes 22, la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificarla con ayuda de unos tatuajes que tenía en su cuerpo.

Tales tatuajes eran una estrella de cinco picos en colores azul y morado, con dos líneas y la leyenda “Alejandro”, en el muslo derecho; la leyenda “Chema”, con letra cursiva, en el muslo izquierdo; un tatuaje en colores negro, azul y rojo con la figura de un corazón, una rosa y la leyenda “Belen”, en el tercio superior del brazo derecho; un tatuaje en color negro con las letras “Te” y tres puntos, en el dorso de la base del dedo pulgar izquierdo; un tatuaje en color negro con la leyenda “Jacobo te amo” y una figura ilegible, en la parte superior izquierda de la espalda, y un tatuaje en color negro con la leyenda “Alexander”, en la parte superior derecha de la espalda.

El sábado 23, familiares de María Belén se trasladaron a esta ciudad y se presentaron en la Dirección General de Investigación Pericial, donde la identificaron plenamente.

A la par, agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación dedujeron que la zacatecana pudo haber sido asesinada por un trailero con el que sostuvo un encuentro íntimo.

De hecho, la tarde del mismo sábado, agentes investigadores persiguieron a un trailero de una empresa cervecera desde la Puerta de Acceso Sur hasta la empresa Nissan I, donde lo detuvieron, trasladándolo a la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que el chofer podría estar involucrado en la muerte de la fémina, pero esto no había sido confirmado.

Noticiero El Circo