JESÚS MARÍA, AGS.- Saldo de 15 lesionados dejó como saldo un fuerte accidente ocurrido en territorio de Jesús María, luego de que el autobús en que viajaban se estrelló contra el muro de contención de un puente vehicular.

El percance sucedió el domingo 7 de octubre, a las 02:35 horas, frente al número 62 de la carretera 45 Norte, en la comunidad J. Gómez Portugal (Margaritas), J.M.

Los heridos fueron once estudiantes, dos maestros y dos choferes, que iban en un camión Mercedes Benz Marcopolo, modelo 2012 y con placas de circulación del Distrito Federal, con razón social “Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía”.

El más perjudicado fue uno de los operadores, identificado como José Luis, de 60 años, que sufrió una probable amputación de los dedos y parte del empeine del pie izquierdo.

Él desplazaba el camión en dirección de norte a sur por la Panamericana, pero de pronto perdió el control del volante y se fue a estrellar de frente contra el muro de contención del puente.

Tras lo anterior, el autobús salió rebotado y abandonó la carpeta de asfalto para finalmente quedar sobre el carril lateral.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales jesusmarienses en las patrullas 0068, 0071 y SEG117, así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de J.M., y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-337 y ECO-341.

Al llegar, se dieron cuenta que José Luis tenía prensado el pie izquierdo con la lámina del piso del camión, por lo que lo rescataron con ayuda del equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” y al conseguirlo se dieron cuenta de la amputación que presentaba.

Enseguida, brindaron los primeros auxilios a los demás lesionados, que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Noticiero El Circo