Seleccionar página

¡Asesinaron al jefe de plaza de “Los Zetas” en Fresnillo tras una riña en el CERERESO de Cieneguillas!

¡Asesinaron al jefe de plaza de “Los Zetas” en Fresnillo tras una riña en el CERERESO de Cieneguillas!
  • Le dejaron clavado un picahielo en el pecho y tenía el rostro desfigurado a golpes
  • Otro interno resultó lesionado al tratar de defenderlo
  • Un custodio quedó herido al intervenir en la gresca
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC.- Un sujeto que en su momento fue señalado como el jefe de plaza de “Los Zetas” en Fresnillo y su sección del Cártel del Noreste, fue asesinado en el interior del CERERESO Varonil de Cieneguillas, donde se encontraba recluido por varios delitos, durante una riña.

Otro interno que trató de defenderlo así como un custodio que intervino en la gresca resultaron lesionados.

El asesinado fue identificado como Juan Antonio “N” alias “Juan Bandido”, de 45 años de edad, mientras que el reo lesionado resultó ser Juan Carlos “N”.

Los hechos sucedieron el viernes 9 de febrero, alrededor de la una y media de la tarde, en los anexos 1 y 2del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) Varonil de Cieneguillas, según confirmó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Juan Antonio estaba preso por los delitos de secuestro, homicidio y portación de arma de fuego, y Juan Carlos por delitos contra la salud.

Tras su captura, Juan Antonio fue señalado como el jefe de plaza en Fresnillo de “Los Zetas” y su sección del Cártel del Noreste, según informó en su momento la entonces procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.

En la riña participaron varios internos y tras la misma, Juan Antonio fue encontrado con un picahielo clavado en el pecho y con el rostro desfigurado a golpes.

Juan Carlos trató de defenderlo y fue herido, por lo que los custodios intervinieron para detener la riña y uno de ellos también resultó lesionado.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Estatal Preventiva, Metropolitana, Ministerial y Federal, así como elementos del Ejército Mexicano y paramédicos.

Estos últimos ingresaron al CERERESO y confirmaron la muerte de Juan Antonio, por lo que auxiliaron a Juan Carlos.

Al controlar la gresca, los internos fueron ingresados a sus celdas y posteriormente se realizó una revisión, mediante la cual se localizaron y aseguraron 100 dosis de marihuana, 49 puntas, 16 garrotes, 10 cargadores para teléfono celular, 25 agujas para tatuar, una máquina tatuadora y un frasco con mechero, por lo que todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Elementos de Servicios Periciales acudieron al Centro Penitenciario para levantar los indicios y trasladar el cuerpo del interno asesinado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta