AGUASCALIENTES, AGS.- Otros dos cuentahabientes fueron víctimas de un violento asalto por parte de un par de delincuentes que los despojaron de 250 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de una institución bancaria del sur de la ciudad.
Elementos de las corporaciones policiacas, por tierra y aire, desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los asaltantes, pero no lo consiguieron.
La tarde del miércoles 21 de noviembre, los ofendidos, una pareja que trabaja en una empresa de transportes, se trasladaron a la sucursal bancaria Banorte localizada en el Centro Comercial Villasunción, donde hicieron la transacción de retiro por los mencionados 250 mil pesos.
La pareja abordó el vehículo en que viajaba para retirarse, enfilando hacia la carretera 45 Sur, aunque no se dio cuenta que era seguida por los dos sujetos, que por su parte tripulaban una motocicleta de pista, en color negro.
Las víctimas tomaron la Panamericana y al llegar a la comunidad Ejido Montoro detuvieron su marcha ya que uno de sus familiares tiene un negocio en ese lugar.
Al detenerse, los ofendidos fueron interceptados por los motociclistas, que no les dieron tiempo de descender de la unidad de motor.
El que viajaba en la parte posterior de la “jaca de acero” los amenazó con un arma de fuego y les exigió que le entregaran el dinero que acababan de retirar del banco, por lo que los agraviados se dieron cuenta que habían estado siendo vigilados.
Ante esto, decidieron no oponer resistencia al asalto y entregaron los 250 mil pesos, tras de lo cual los dos hampones se dieron a la fuga sobre la misma carretera 45 Sur.
Una vez que los ladrones se fueron, los cuentahabientes llamaron a los servicios de emergencia para reportar el atraco sufrido.
Por lo anterior, a dicha comunidad se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas para intervenir en el caso y enseguida rastrear la zona en busca de los ladrones.
En el operativo, realizado por tierra y aire, participaron varias patrullas y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los asaltantes no pudieron ser localizados.
