AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se encuentra al borde de la muerte tras de que fue brutalmente atropellado por un automóvil.

El peatón tuvo que ser hospitalizado de urgencia, mientras que el chofer del carro fue detenido para deslindar responsabilidades.

El accidente tuvo lugar el miércoles 21 de noviembre, diez minutos después de las siete de la noche, sobre la avenida Convención Oriente, en el inicio del puente vehicular y metros antes del cruce con la avenida Mariano Escobedo.

El atropellado fue identificado como Martín García Vera, de 55 años y con domicilio en la segunda privada Delicias del Infonavit Ojo de Agua.

Fue atropellado por Alan Abel Becerril Aguilar, de 21 años y vecino de la calle Beethoven de la colonia Del Trabajo, que conducía un coche Nissan Tsuru, modelo 2004, en color café y con placas de circulación ADN-622-B.

Este joven transitaba por el Primer Anillo de oriente a poniente, sobre el carril izquierdo y a exceso de velocidad.

Por tal motivo, a la altura del número 1199-C y al ir tomando el puente vehicular, embistió fuertemente al transeúnte, que trataba de cruzar la avenida de norte a sur.

El peatón cayó sobre el parabrisas del automotor y luego salió proyectado hacia el frente, por lo que sufrió lesiones de gravedad.

Testigos reportaron el accidente a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías preventivos del Destacamento Morelos y oficiales de la Policía Vial de la patrulla 115 para intervenir en el hecho.

Igualmente arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que auxiliaron al atropellado y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

El automóvil sufrió daños estimados en 10 mil pesos y fue retirado de la escena con apoyo de una grúa.

Noticiero El Circo