AGUASCALIENTES, AGS.- Otros dos violentos asaltos a cuentahabientes se registraron al sur de la capital y los cuales representaron ganancias por 100 mil pesos para los delincuentes.

En uno de los casos, las víctimas ya habían sido atracadas hacía dos semanas y despojadas de más de 300 mil pesos.

Elementos de las corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto y desplegaron operativos en busca de los amantes de lo ajeno, pero no lograron localizarlos.

2-asaltos-a-cuentahabientes-4El primero de los asaltos sucedió al filo del mediodía del jueves 1 de diciembre.

Dos empleados acudieron a una institución bancaria y retiraron 20 mil pesos, tras de lo cual abordaron un vehículo y se trasladaron a un negocio de calentadores solares ubicado sobre la avenida Convención y la calle República del Salvador, en el fraccionamiento Santa Elena.

Los ofendidos se introdujeron al establecimiento, pero detrás de ellos llegaron tres sujetos y una mujer a bordo de un Volkswagen Jetta blanco y un Cavalier oscuro.

Dos de los tipos descendieron de los coches e ingresaron al local portando armas de fuego, con las que amagaron a los trabajadores y les ordenaron que les entregaran el dinero que acababan de retirar del banco.

Los hampones obtuvieron los 20 mil pesos y de inmediato salieron para subir a los dos coches en que llegaron y escapar a toda velocidad por la avenida Convención, hacia el oriente.

Los agraviados reportaron el robo sufrido a las autoridades y policías municipales, estatales y ministeriales se movilizaron en busca de los responsables, pero no los ubicaron.

2-asaltos-a-cuentahabientes-5El segundo asalto tuvo lugar a las dos de la tarde con diez minutos del mismo jueves en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción.

Tres personas, a bordo de un auto Chevrolet Aveo blanco, se trasladaron a un banco ubicado en la avenida José María Chávez, donde retiraron 80 mil pesos, y luego se alejaron.

En la avenida Paseo de la Asunción Sur y la calle Jardín de San Marcos del citado fraccionamiento, fueron interceptados por dos sujetos, que subieron al Aveo y los amenazaron con armas de fuego y les quitaron el dinero que acababan de retirar.

Los pistoleros bajaron del coche y se fueron caminando por Paseo de la Asunción, aunque luego abordaron un Chevrolet Aveo, color gris y con placas AFF-29-39, en el que huyeron hacia la avenida José María Chávez.

2-asaltos-a-cuentahabientes-7Los asaltados pidieron ayuda y al sitio señalado llegaron policías de las corporaciones, a quienes les narraron lo sucedido y les platicaron que hacía 15 días, tras hacer otro retiro, les poncharon la llanta del vehículo en que viajaban y en General Barragán y Álvaro Obregón les robaron 330 mil pesos.

Los policías iniciaron el rastreo de los dos hampones en el Aveo gris, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo