fbpx

Seleccionar página

¡Asaltante de Zacatecas fue detenido en Aguascalientes con un tráiler robado con violencia!

¡Asaltante de Zacatecas fue detenido en Aguascalientes con un tráiler robado con violencia!
  • Además, fue rescatado el chofer, al que llevaba privado de su libertad en el camarote, amarrado y amordazado

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que tuvo como escenario la carretera federal 45 Norte, elementos de las corporaciones policíacas lograron detener a un sujeto que conducía un tráiler robado con violencia en Zacatecas y, además, rescataron al chofer asaltado, al que llevaba privado de su libertad en el camarote, amarrado y amordazado.

Los policías recuperaron el camión y la carga que transportaba, que consistía en aluminio y cobre.

El sospechoso detenido fue identificado como Arturo “N”, de 37 años de edad y originario de Zacatecas.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades permitieron conocer que el chofer asaltado salió de Durango, aunque no se informó su destino.

Alrededor de las tres y media de la madrugada del miércoles 12 de agosto, al transitar por la autopista, tras pasar la caseta de cobro en Zacatecas, se detuvo para checar las llantas, aunque antes de que volviera a reanudar su marcha se dio cuenta que metros adelante frenaba su marcha un auto Chevrolet Chevy, en color blanco, tripulado por cuatro sujetos.

El conductor se echó de reversa y luego descendieron tres de los individuos, dos de los cuales se le aproximaron por el lado del copiloto y el otro por el lado del chofer.

Al parecer sin amagarlo con ninguna arma, los tres lo sometieron y metieron al camarote, donde lo amarraron de las manos y lo amordazaron, privándolo así de su libertad.

Los delincuentes le ordenaron que no dijera nada, pero antes de que le cubrieran la boca les preguntó para qué se lo llevaban a él y les dijo que se llevaran el camión si lo que les interesaba era la carga.

No obstante, no le hicieron caso y se retiraron con él sometido en el camarote, aunque no supo por dónde lo llevaban.

Posteriormente, a través del C5 SITEC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió el reporte del robo del trailer en Zacatecas, por lo que las características del camión fueron proporcionadas a todos los policías de los Municipios para que estuvieran alertas en caso de que lo detectaran.

El mismo miércoles, alrededor de las ocho de la noche, el tráiler fue detectado cuando se desplazaba en los límites con Zacatecas, por lo que se inició su seguimiento.

Poco después, fue detectado circulando por la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos, por lo que se le marcó el alto al operador, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha para intentar escapar.

A su persecución se sumaron oficiales de las Policías Estatal y Municipales de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, San José de Gracia, Asientos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, además de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al darse cuenta del operativo, Arturo casi se echó a llorar y le dijo al chofer asaltado, que seguía en el camarote, “…si me muero yo, te mueres tú también…”, tras de lo cual empezó a zigzaguear el tráiler.

En determinado momento, el sospechoso perdió el control del volante y quedó atravesado en la carretera, por lo que le gritó al ofendido “…nos vamos a morir los dos…”.

Enseguida, Arturo descendió de la cabina y se echó a correr, pero los uniformados que lo perseguían lo interceptaron y detuvieron.

Los oficiales se aproximaron al camión y en el camarote encontraron al chofer asaltado, que estaba amarrado y amordazado, por lo que lo rescataron.

Finalmente, al detenido, junto con el tráiler y el conductor ofendido, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor