fbpx

Seleccionar página

¡Apresaron a dueño de agencia de viajes de Aguascalientes que cometió un fraude en Nayarit por más de $800 mil!

¡Apresaron a dueño de agencia de viajes de Aguascalientes que cometió un fraude en Nayarit por más de $800 mil!

AGUASCALIENTES, AGS.- El dueño de una agencia de viajes de esta ciudad fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado tras ser acusado por el delito de fraude en Nayarit, cuyo monto ascendió a más de 800 mil pesos.

Se trata de Francisco Javier “N”, originario de Aguascalientes, a quien el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la ciudad de Tepic, Nayarit, le giró una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Gracias a los convenios de colaboración que celebran la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y su homóloga de Nayarit, los agentes investigadores locales cumplimentaron el mandamiento judicial del imputado.

La Fiscalía General del Estado informó que en el mes de febrero del presente año, el acusado envió una cotización de viaje a la víctima, ya que es dueño de una agencia que se encuentra en territorio aguascalentense.

La excursión por la cual estaba interesado el ofendido incluía un recorrido por los países de Francia, Israel, Jordania y Turquía, para dos personas, por la cantidad de 321 mil 195 pesos.

La víctima depositó tal cantidad en el mismo mes, sin embargo, incluyó dos personas más al viaje, por lo que Francisco Javier, a través de engaños, le hizo creer que haría las reservaciones a la brevedad debido a una buena oferta de vuelos y que para ello tenía que hacer otro depósito por la cantidad de 100 mil pesos, la cual quedó cubierta en junio del presente año.

Posteriormente, Francisco Javier habló con la víctima para indicarle que tenía que cubrir el resto del viaje para poder pagar el itinerario, haciendo la parte afectada otro depósito por la cantidad de 400 mil pesos.

No obstante, a partir de ese momento, el acusado, a base de mentiras y engaños, hizo creer a la víctima que el viaje se encontraba en regla; sin embargo, no realizó la confirmación de vuelos ni reservaciones en los hoteles.

Por lo anterior, el agraviado procedió a comunicarse con Francisco Javier, pero como sólo le daba pretextos le solicitó que cancelara el viaje, a lo que éste le pidió tiempo para realizar la cancelación debido a que no tenía la liquidez del reembolso.

De acuerdo a los datos de prueba, el afectado realizó diferentes depósitos, dando como total la cantidad de 821 mil 195 pesos, los cuales no recuperó y por lo cual procedió legalmente en contra del aguascalentense.

Por lo anterior, el Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Tepic giró la respectiva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier por fraude, solicitando a la Fiscalía de Aguascalientes su apoyo para cumplimentar el mandamiento judicial, mismo que ejecutaron los agentes investigadores al ubicarlo y arrestarlo.

Sobre el Autor