TAG:

Seleccionar página

¡Anuncia el gobernador instalación en Aguascalientes de un centro de negocios para América Latina!

¡Anuncia el gobernador instalación en Aguascalientes de un centro de negocios para América Latina!

* Generará en una primera etapa 300 nuevos empleos con salarios altamente competitivos

* El centro de negocios mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas de Marelli instaladas en América Latina

* Se contratarán perfiles profesionales en finanzas, mercadotecnia, logística, ingenieros en sistemas, informáticos y administrativos, profesionistas que sean bilingües y altamente competitivos

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes se ha consolidado como una de las plataformas más importantes de crecimiento para empresas líderes en el mundo, afirmó el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval al hacer el anuncio de la instalación en Aguascalientes de un centro de negocios para América Latina, el cual tiene proyectado generar inicialmente 300 nuevos empleos, todos ellos con salarios altamente competitivos.

El mandatario estatal informó que la empresa Marelli será quien instale este importante centro de negocios, por lo que agradeció la confianza de sus directivos en la tierra de la gente buena y garantizó que el talento de los profesionistas de Aguascalientes hará de esta inversión un proyecto próspero.

Durante el anuncio se informó de la fusión de las empresas Calsonic Kansei y Magneti Marelli, para dar paso a la firma única Marelli. En este sentido, el centro de negocios mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas Marelli instaladas en América Latina, principalmente de Estados Unidos, Brasil y México.

El gobernador enfatizó que el perfil que se requiere para estos empleos van enfocados a diversas ramas, tales como finanzas, mercadotecnia, logística, ingenieros en sistemas, informáticos y administrativos, que sean bilingües y altamente competitivos.

Finalmente, explicó que la educación bilingüe, las tecnologías, las ingenierías de última generación, la movilidad académica y los modelos duales seguirán siendo los pilares de la economía local pues representan herramientas valiosas y eficientes para llevar a cabo proyectos de inversión y abonar a un mayor desarrollo en el estado.

Dijo que en coordinación con los directivos de Marelli se planteó una reunión con los rectores de las diferentes universidades de Aguascalientes para trazar el perfil profesional que se está formando en las aulas y que en un futuro los egresados puedan incorporarse a dicha empresa.

Durante un recorrido por la planta de Calsonic Kansei instalada en el Parque Industrial San Francisco de los Romo, donde constató los procesos y la tecnología con que cuenta esta firma que participa en la fusión Marelli, el gobernador aplaudió su intención de ampliar mercados y conquistarlos siendo punta de lanza en innovación tecnológica.

Finalmente, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, Orozco Sandoval informó que en este 2019, de entre las más de 60 plantas del corporativo Magneti Marelli en América, Asia y Europa, la de Aguascalientes resultó ser la mejor, gracias al clima de seguridad, paz social, calidad de vida, nivel educativo y capital humano que responde a las más altas exigencias de la Industria 4.0 a nivel global.

Al respecto, el CEO global de esta firma, Beda Bolzenius, informó que la visita a Aguascalientes fue para devolver el saludo que el mandatario estatal le hizo durante su gira más reciente por Japón y además para confirmar la instalación de este centro de negocios en la entidad.

Por último, reiteró la confianza plena en Aguascalientes y su gente; agradeció el clima económico, de seguridad y social que se vive en la entidad y que ofrece plenas garantías para el desarrollo de la industria en general, pero sobre todo el talento humano que es sin duda alguna una de sus fortalezas.

Sobre el Autor