TAG:

Seleccionar página

¡Jesús María recibirá a la Virgen de San Juan este fin de semana!

¡Jesús María recibirá a la Virgen de San Juan este fin de semana!
  • Del 18 al 20 de julio, los fieles podrán participar en los actos programados en la Parroquia de Jesús Nazareno

JESÚS MARÍA, AGS.- Del 18 al 20 de julio, el municipio de Jesús María albergará la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, misma que será recibida este jueves a las 5 de la tarde sobre la Avenida Paseo de los Chicahuales (frente a la clínica No. 6 del IMSS).

Al lugar, arribará también la Virgen de la Asunción para que ambas en una peregrinación por las principales calles de la ciudad sean acompañadas por autoridades municipales, eclesiásticas y fieles hasta la Plaza Principal, donde se oficiará una misa solemne en punto de las 19 horas; posterior a la celebración eucarística, la Virgen de San Juan, se trasladará al Templo Parroquial para que pueda ser venerada por los fieles hasta las doce de la noche.

El viernes, a partir de las 8 de la mañana inician las actividades con una misa y otros ritos católicos, para permanecer allí hasta las diez de la noche. El sábado 20 a las 9 de la mañana será trasladada a la colonia La Escalera, donde permanecerá hasta las 5 de la tarde para luego partir a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan, en Aguascalientes.

Al respecto, el presidente del Patronato de la Instancia de Feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila, sostuvo que para tal acto se coordinó un operativo con la policía municipal y protección civil para garantizar la integridad física de quienes participen en dicha peregrinación, con el fin de que las actividades de la verbena inicien sin incidentes y así la población tenga la certeza de que será una feria segura como en años anteriores.

Sobre el Autor