fbpx

Seleccionar página

¡Ancianito originario de Jalisco murió atropellado por una combi de transporte público en Aguascalientes!

¡Ancianito originario de Jalisco murió atropellado por una combi de transporte público en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Una combi de transporte público atropelló y mató a un ancianito en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, cerca de un puente peatonal.

El trágico accidente se registró el lunes 23 de septiembre, minutos después de las ocho de la noche, a la altura del kilómetro 24+180 de la carretera federal 45 Norte, justamente en la salida norte de “San Pancho”, frente al Parque Industrial San Francisco IV.

El occiso respondió al nombre de José Refugio Macías Muñoz, tenía 79 años de edad y fue originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Fue arrollado y muerto por la combi R-1202, una Nissan Urvan, en color blanco con una franja café, de Rincón de Romos, conducida por Ricardo Alberto “N”, de 27 años de edad.

Al parecer, el desconocido trató de cruzar la carretera Panamericana sin utilizar el puente peatonal que se hallaba cerca, razón por la que fue impactado por la unidad de motor, cuyo operador no alcanzó a frenar al tenerlo a la vista.

El transeúnte fue proyectado a unos metros de distancia y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, boca abajo, mientras que el operador de la combi detenía su marcha.

El hecho fue reportado al número de emergencia 911, trasladándose al punto oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo así como paramédicos del ISSEA, que al arribar procedieron a revisar al atropellado, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

El fallecido vestía una camisa en color blanco, pantalón negro de mezclilla y tenis blancos.

El escenario del incidente fue acordonado y se dio parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, mientras que el chofer de la combi fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al lugar del hecho se dirigieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, a donde ingresó en calidad de desconocido, pero el martes 24 fue identificado.

La necropsia que se le practicó reveló que el jalisciense murió de un traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Sobre el Autor