• El coche que tripulaban se estrelló contra un árbol

ASIENTOS, AGS.- Trágico accidente se registró en el municipio de Asientos y que dejó un saldo de dos muertas, madre e hija, y un lesionado de gravedad, yerno y esposo de las féminas, luego de que el automóvil en que viajaban se salió de la carretera y se estrelló fuertemente contra un árbol.

El percance se registró el martes 24 de septiembre, poco antes del mediodía, sobre la carretera estatal número 12, a la altura del kilómetro 3, cerca de la comunidad Guadalupe de Atlas, en la citada cabecera municipal.

Las víctimas mortales resultaron ser Amparo Orenday Martínez, de 82 años, y su hija María Mercedes Rodríguez Orenday, de 50, mientras que su yerno y marido de la segunda resultó lesionado, siendo identificado como César Raúl Arenas de la Cruz, de 47 años de edad.

El coche en que se accidentaron era un Chevrolet Chevy, en color naranja y con placas de circulación de esta entidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el hombre desplazaba la unidad de motor por dicha carretera, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

Por tal motivo, en determinado momento perdió el control del volante, lo que ocasionó que abandonara la carpeta de asfalto y cayera a un desnivel de varios metros.

El vehículo se fue a estrellar fuertemente contra un árbol, motivo por el que Amparo y María Mercedes quedaron prensadas al igual que César Raúl.

Otros automovilistas que transitaban por la zona se dieron cuenta del accidente y de inmediato solicitaron ayuda, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de la Policía Municipal de Asientos, paramédicos del ISSEA así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.

A su arribo, confirmaron que las tres personas ocupantes del Chevrolet Chevy se encontraban prensadas, por lo que utilizaron el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” para rescatarlas.

Al hacerlo, confirmaron que las dos mujeres ya habían fallecido y que el hombre presentaba lesiones de gravedad, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-341 lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para su pronta atención médica.

El lugar del percance fue protegido hasta el arribo de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los cadáveres de madre e hija y los condujeron al Servicio Médico Forense a fin de que se les practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo