Seleccionar página

¡Amplía el Municipio de Jesús María la oferta para los cursos de verano!

¡Amplía el Municipio de Jesús María la oferta para los cursos de verano!
  • El Gobierno Municipal a través de la SEDESOM, programó actividades en los Cedecos y las Casas de la Ciencia para que niños y niñas de Jesús María, tengan unas vacaciones llenas de aprendizaje y diversión

JESÚS MARÍA, AGS.- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Jesús María (SEDESOM), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), ofrecerá este verano cursos infantiles para el periodo vacacional en dos modalidades: en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) y las Casas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITEIN) a partir del próximo 8 de julio, así lo informó la titular Verónica Durán Alonso.

“Queremos acercar a los niños y niñas de Jesús María, el mayor número de actividades para que en estas vacaciones se mantengan activos y productivos pero de manera divertida. Estamos seguros que les va a encantar todo lo que tenemos preparado especialmente para ellos porque contemplamos actividades que fomentan el cuidado al medio ambiente, pero también su desarrollo humano”.

La Secretaria, agregó que en el caso del Cedeco que se ubica en la cabecera municipal, los cursos darán inicio este 8 de julio y hasta el 9 de agosto, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en donde se impartirán talleres de papiroflexia, deportes, manualidades, juegos tradicionales, agricultura, figuras de bombón, baile y teatro; guitarra y canto; pintura y plastilina, todos con una cuota de recuperación de 150 pesos por niño o 100 en caso de ser dos o más.

Por otro lado, Durán Alonso, añadió que en el municipio existen cinco Casas de la Ciencia ubicadas en la cabecera, así como en delegaciones y zonas rurales. En este sentido, aseguró que bajo el lema “Quédate en Casa… pero de la Ciencia”, las actividades quedaron distribuidas de la siguiente manera:

  • Zona Centro (Carmen Briseño #300, a un costado del Edificio Metropolitano Municipal). Del 8 julio al 3 de agosto, habrá talleres de ciencia, alfabetización digital, ajedrez, observación de insectos con microscopio, cuidado ambiental, manualidades y elaboración de conservas de frutas, en horario de 8:30 a 12:30 horas.
  • Maravillas (Avenida Guadalupe #265, instalaciones de la Delegación). Del 8 de julio al 3 de agosto, habrá talleres de ciencia, alfabetización digital, ajedrez, observación de insectos con microscopio, cuidado ambiental, manualidades y elaboración de conservas de frutas, en horario de 8:30 a 12:30 horas.
  • Margaritas (Jardín Principal). En esta delegación, se manejan dos turnos, matutino y vespertino. El primero de 9 a 13 horas y posteriormente de 16 a 20 horas. En este curso, habrá actividades como experimentos, manualidades con material reciclado, cuidado ambiental, elaboración de títeres, pintura de murales, cuenta cuentos, estampado de playeras, entre otras cosas.
  • Venadero (Delegación Ignacio Zaragoza, Plaza Gámez Orozco). Con horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, los niños podrán disfrutar de experimentos, ajedrez, cuidado ambiental, manualidades, lectura y mucha diversión.
  • La Tomatina (Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra). De 9 a 13 horas, contarán con dinámicas de integración, manualidades con material reciclado, juego de rally, observación de insectos con microscopio, cuidado ambiental, etcétera.

En todos los casos, el acceso será gratuito pero con cupo limitado, por lo que se recomienda a la población interesada, comunicarse a la oficina de Desarrollo Social para solicitar mayores informes al número 965 00 88 extensión 1037.

Sobre el Autor