TAG:

Seleccionar página

¡Alarma en Aguascalientes tras desaparición de niña de 6 años de edad por varias horas!

¡Alarma en Aguascalientes tras desaparición de niña de 6 años de edad por varias horas!
  • Fue encontrada sana y salva

AGUASCALIENTES, AGS.- Gran alarma se vivió en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción tras la desaparición, por varias horas, de una niña de 6 años de edad, que finalmente fue localizada sana y salva.

Inicialmente, trascendió que la menor, tras salir de la escuela, se fue con una adolescente, lo que motivó la movilización de las autoridades para su búsqueda, aunque posteriormente se informó que, al parecer, fue encontrada jugando en un monte con otros niños.

Los hechos sucedieron el lunes 3 de septiembre en dicho fraccionamiento, al nor-oriente de la capital.

Una mujer, minutos antes de la una de la tarde, llegó a la escuela primaria Símbolos Patrios, en V.N.S.A. para recoger a su hija de 6 años de nombre Abril Maranatha Ibarra Castillo, estudiante del segundo grado.

Sin embargo, al arribar ya no la encontró y al preguntar por ella, uno de sus compañeros del salón le comentó que una niña como de 12 o 13 años la tomó de la mano y se fueron juntas, como si se conocieran.

Al ser enterada de lo anterior, la mamá de la pequeña se alarmó debido a que ella no había mandado a nadie por su hija y desconocía quién se la llevó y por qué, por lo que de inmediato comenzó a buscarla y solicitó ayuda.

Al no localizarla, los padres de la menor acudieron al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición y pedir auxilio.

Dada la delicadeza del caso, la propia Fiscalía activó la Alerta Amber para continuar con la localización de la menor de edad.

Posteriormente, alrededor de las 20:15 horas, se informó que la niña ya había sido localizada en el propio fraccionamiento V.N.S.A. y que se encontraba bien.

Trascendió que la menor estaba jugando con otros niños en una parte del monte y que vecinos de la calle Monte Gessi fueron los que se encargaron de realizar su búsqueda y localización, dando parte a agentes ministeriales de su hallazgo.

La FGE dio a conocer que la pequeña sería trasladada al área del CAPEA para ser entregada a sus papás, previo a conocer de viva voz de la menor qué fue lo que ocurrió desde que salió de la escuela.

Sobre el Autor

Deja una respuesta