• Durante la búsqueda de su cuerpo, también falleció un buzo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un aguascalentense falleció ahogado tras lanzarse a un río en Chicago, Illinois, Estados Unidos, a donde había ido a trabajar.

Durante las maniobras de búsqueda de su cuerpo, un buzo también pereció, por lo que su cuerpo fue rescatado, pero el del aquicalidense no ha sido localizado.

El fallecido fue identificado como Alberto López, contaba con 28 años de edad y fue originario de la comunidad Gómez Portugal, perteneciente al municipio de Jesús María.

De acuerdo a los reportes obtenidos, el joven se fue a Estados Unidos a trabajar desde hacía tiempo.

El lunes 28 de mayo, Alberto se trasladó a un río junto con varios amigos, ingresando en un bote.

Sin embargo, en determinado momento y sin razón alguna, el aguascalentense se lanzó al agua y comenzó a sumergirse, sin que sus acompañantes pudieran impedirlo.

Los testigos salieron del río y pidieron ayuda a las autoridades de Chicago, que al tener conocimiento de lo ocurrido de inmediato se trasladaron al lugar.

Los elementos del cuerpo de Bomberos que hicieron acto de presencia para realizar las maniobras de rescate, fueron enterados del punto en el que el joven se lanzó al agua, por lo que a partir de éste iniciaron las labores de búsqueda.

Desafortunadamente, durante el operativo uno de los buzos falleció, por lo que sus compañeros rescataron su cuerpo y lo llevaron a la orilla del río.

No obstante, no habían podido encontrar al aguascalentense, por lo que la búsqueda continuaba.

Las autoridades norteamericanas interrogaron a los amigos de Alberto, que les explicaron cómo sucedieron los hechos y les recalcaron que no sabían los motivos por los que se lanzó al agua.

Noticiero El Circo