AGUASCALIENTES, AGS.- Un agente de la Policía Ministerial resultó lesionado de consideración tras de que la patrulla que conducía chocó fuertemente contra un autobús, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en un hospital para recibir atención médica.

El accidente se registró el martes 29 de mayo, alrededor de las ocho y media de la noche, sobre el kilómetro 10 de la carretera estatal 60, que conduce a la comunidad Cañada Honda, casi frente al relleno sanitario San Nicolás.

El agente investigador lesionado fue identificado como José David.

Los primeros reportes sobre el hecho indicaban que el policía dirigía una camioneta-patrulla, una Nissan Titán, modelo 2014, en color blanco, transitando por la carretera mencionada ya que venía de regreso a la ciudad capital procedente del municipio de Asientos.

Sin embargo, por causas desconocidas, de pronto invadió el carril contrario y chocó fuertemente contra un autobús en color azul, de la empresa Turística Sureña, por lo que resultó lastimado, al igual que otras dos personas.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte del percance y de inmediato acudieron al sitio otros agentes ministeriales así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que acordonaron el lugar y abanderaron para evitar otro accidente.

Instantes después arribaron los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que brindaron los primeros auxilios al agente ministerial y al diagnosticarle lesiones de consideración, de urgencia lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Otros paramédicos atendieron a los otros dos lesionados, que se quedaron en el lugar de los hechos, ya que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

Posteriormente, con apoyo de una grúa, fueron retirados los vehículos participantes en la colisión y a los cuales sufrieron daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Noticiero El Circo