Seleccionar página

¡Agredieron a balazos a elementos de la PEP en Fresnillo y detuvieron a un sicario!

¡Agredieron a balazos a elementos de la PEP en Fresnillo y detuvieron a un sicario!

FRESNILLO, ZAC.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos a balazos por sujetos armados y al repeler el ataque hirieron a uno de ellos en una pierna y lo detuvieron, aunque otros lograron escapar pie a tierra.

Pese al atentado, ningún policía resultó lesionado.

El hecho tuvo lugar el jueves 11 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes ciudadanos sobre la presencia de sujetos sospechosos en la calle PEMEX de la colonia Petróleos Mexicanos, en Fresnillo, por lo que se movilizaron los policías estatales preventivos.

Al estar realizando un recorrido en su búsqueda de pronto detectaron un vehículo en color rojo tripulado por los sospechosos, quienes al verlos se dieron a la fuga entre calles y caminos de terracería en la citada colonia Petróleos Mexicanos y los fraccionamientos Villa Jardín y San Carlos.

Los elementos fueron en su persecución y los sujetos comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que les respondieron de la misma manera.

En determinado momento los agresores detuvieron su marcha y descendieron de la unidad de motor para escapar pie a tierra entre la maleza, aunque uno de ellos fue herido en una pierna y pudo ser asegurado.

El sujeto fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y, en calidad de detenido, trasladado a un hospital a recibir atención médica.

El agresor, junto con el vehículo rojo, quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas respectivas.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que ningún elemento de la PEP resultó herido pese a la agresión sufrida.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo