fbpx

Seleccionar página

¡Agoniza bebé tras sufrir una caída en Aguascalientes!

¡Agoniza bebé tras sufrir una caída en Aguascalientes!
  • En el helicóptero de la SSPE fue trasladada de Rincón de Romos a la capital

AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé de solamente 8 meses de nacida se encuentra al borde de la muerte luego de que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza, por lo que desde el municipio de Rincón de Romos, donde ocurrieron los hechos, fue trasladada a la ciudad capital en el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ser ingresada al Hospital Miguel Hidalgo.

Los doctores que la recibieron y comenzaron a atenderla confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara una investigación y esclareciera los hechos.

La SSPE dio a conocer que la bebé vive con su madre en la comunidad El Bajío, en Rincón de Romos, pero como su mamá trabaja la encarga con una vecina para que se la cuide.

El jueves 5 de octubre, por la mañana, la pequeña se cayó y se golpeó en la cabeza, por lo que la mujer que la tenía a cargo la estuvo vigilando ese día y el viernes, sin que notara ningún comportamiento anormal en ella.

No obstante, el sábado 7 vio que la niña vomitaba y convulsionaba, por lo que se asustó y decidió llevarla al Hospital General de Rincón de Romos para que fuera atendida.

El personal de pediatría en turno la recibió alrededor de las dos de la tarde y al revisarla confirmó que presentaba una grave lesión en la cabeza y estaba semi inconsciente.

Al estarla atendiendo, la pequeña sufrió un paro cardíaco, por lo que la reanimaron.

Sin embargo, debido a que su vida corría peligro, se decidió trasladarla a la capital para que fuera atendida en el Hospital Hidalgo, solicitándose el apoyo de la SSPE para que fuera llevada en el helicóptero “Águila 1”.

La nave despegó del helipuerto de la corporación hacia el centro médico de Rincón de Romos, donde la pequeña paciente fue abordada y luego se inició el viaje hacia la ciudad, el cual tuvo una duración de 12 minutos.

El helicóptero aterrizó en la glorieta Benito Juárez, donde previamente policías estatales, municipales y viales, así como elementos de Bomberos, despejaron el área y cerraron la circulación vehicular para que pudiera descender sin contratiempos.

Ya en tierra, la bebé fue recibida por paramédicos del ISSEA, que a bordo de la ambulancia ECO-343 la trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo, donde ya era recibida por los doctores de guardia para seguir atendiéndola y tratar de salvarle la existencia.

Como se mencionó, la Fiscalía fue enterada de lo sucedido para que abriera una indagatoria y determinara qué le sucedió a la niña.

Sobre el Autor

Deja una respuesta