AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente armado con una pistola podría convertirse en asesino ya que al asaltar a una mujer de la tercera edad la golpeó en la cabeza con el arma de fuego y le provocó lesiones de gravedad que la mantienen al borde de la muerte internada en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

El sujeto le robó a la fémina 100 pesos, unas gorditas y unas verduras, con lo que se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Josefina Cervantes Chávez, de 84 años de edad.

Al momento de los hechos iba acompañada de su esposo Santiago Pérez Báez, de 75 años, que nada pudo hacer por ayudarla.

El artero ataque sucedió el jueves 19 de julio, alrededor de las tres de la tarde.

Los esposos salieron de su casa en la Zona Centro y se trasladaron a unas instalaciones del INE localizadas sobre la calle Nieto, donde iban a recoger una credencial de elector.

Enseguida, se trasladaron a una sucursal bancaria localizada sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde realizaron unas actualizaciones en una cuenta, aunque no retiraron ninguna cantidad.

Al salir del banco empezaron a caminar hacia su casa, pero en el trayecto llegaron a comprar unas gorditas para comer así como unas verduras.

Al caminar por la calle Pocitos, Santiago se adelantó unos metros y Josefina quedó atrás, situación que fue aprovechada por el delincuente, que la interceptó y amagó con un arma de fuego, ordenándole que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco.

La octogenaria le explicó que no había sacado efectivo y que ella no cargaba con mucho dinero, pero el sujeto le dio un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola y la derribó al piso, dejándola inconsciente.

Enseguida, le quitó su bolso, en el que traía 100 pesos y también se llevó las gorditas y las verduras.

Al ver que su esposa no lo alcanzaba, Santiago volteó y la vio tirada en el suelo, sobre un charco de sangre, por lo que regresó para auxiliarla.

Vecinos del lugar pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos de un cuerpo de rescate, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al hospital del IMSS.

Al ingresar, los médicos en turno confirmaron que su estado de salud era delicado, por lo que comenzaron a atenderla de la lesión que sufrió en la cabeza.

Noticiero El Circo