Seleccionar página

¡Agentes federales de la PGR detuvieron a 6 narcotraficantes en Aguascalientes!

¡Agentes federales de la PGR detuvieron a 6 narcotraficantes en Aguascalientes!
  • Traficaban metanfetamina, cocaína y marihuana en la colonia Primo Verdad
  • Ya fueron vinculados a proceso y se les decretó la prisión preventiva

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes federales lograron la detención de seis traficantes de drogas que operaban en la colonia Primo Verdad y a los cuales ya se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer lo anterior y precisó que las seis personas están acusadas por un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta.

Al parecer de manera anónima se informó a la PGR sobre las operaciones ilícitas de los implicados en la mencionada zona habitacional, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo una indagatoria, mediante la cual comprobaron que se dedicaban a la venta de enervantes.

Tal información fue hecha llegar al Agente del Ministerio Público de la Federación, que tramitó y obtuvo una orden de cateo.

Los agentes de la AIC se encargaron de darle cumplimiento y durante dicho cateo detuvieron a las seis personas y les aseguraron 43 gramos de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), ocho gramos de clorhidrato de cocaína y ocho gramos de marihuana.

Por lo anterior, los detenidos fueron presentados ante el AMPF, que integró la correspondiente carpeta de investigación en su contra.

Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, aportó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en la entidad para que les dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria a fin de que se les pueda dictar sentencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo