CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un helicóptero BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas, sufrió un accidente aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

Las víctimas fueron identificadas como Jerónimo Édgar de Jesús Álvarez, piloto; Carlos Óscar Félix Bermúdez, copiloto; Alejandro Sosa Corales, maestro de lanzamiento; Esgar Nazariega Tejeda, Ramón Rocha Maravilla, Alberto Ramírez Reyes y Gelasio Valencia Torres, que eran cursantes.

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave.

Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de sus compañeros de armas que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Noticiero El Circo