JESÚS MARÍA, AGS.- Un tráiler cargado con 163 acumuladores para vehículos fue robado en Zacatecas, al parecer con lujo de violencia, y posteriormente recuperado por policías estatales y municipales de Jesús María.

Al parecer, los delincuentes observaron a los oficiales cuando descargaban las baterías del camión y por lo cual decidieron darse a la fuga pie a tierra para evitar ser detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia por el fraccionamiento Paseos de las Haciendas cuando al tomar un camino de terracería que conduce a la comunidad El Chichimeco vieron un tráiler estacionado en la parte posterior del CECYTEA.

Por tal motivo, se acercaron a la unidad de carga, que era de la marca Freightliner, modelo 2009, en color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal, comprobando que en la parte posterior había decenas de baterías regadas.

Los oficiales cuidaron el lugar al tiempo que solicitaban información a su base sobre tal tractocamión, por lo que consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México y fueron enterados que había sido reportado como robado en Zacatecas varias horas antes.

Los policías estatales y municipales jesusmarienses procedieron a asegurar el tráiler junto con los acumuladores, que resultaron ser 163, aunque algunos otros rastrearon la zona presumiendo que los ladrones huyeron al percatarse de su presencia, aunque no lograron localizarlos.

Enseguida, subieron todas las baterías al camión y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo