CALVILLO, AGS.- Un hombre de la tercera edad murió tras de que fue atropellado por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga y la dejó abandonada.

El accidente ocurrió el martes 5 de noviembre, alrededor de las ocho de la noche con diez minutos, sobre el libramiento Calvillo-Jalpa, a la altura del kilómetro 52+400, en la colonia Cerrito Alto, en territorio calvillense.

La víctima mortal fue identificada como José Morales, de 75 años de edad.

El prófugo que le causó la muerte conducía una unidad marca Ford Explorer, en color negro y con placas de circulación de Oregón, Estados Unidos.

El operador la desplazaba por dicha cinta asfáltica cuando de pronto embistió al peatón, que fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó tirado en el piso.

Tras lo anterior, se retiró y luego se detuvo en la calle Hermelinda Estrada de la colonia Martínez, en Calvillo, donde la dejó abandonada y se dio a la fuga pie a tierra.

Algunas personas que vieron al adulto mayor sobre la carretera y sin moverse, dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335.

Al llegar y revisarlo, verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la zona fue acordonada.

Los elementos rastrearon la zona y encontraron abandonada la camioneta que lo atropelló, la cual presentaba daños en su parte frontal, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo