AGUASCALIENTES, AGS.- Por querer sacar una pelota del agua, un adolescente de 17 años de edad murió ahogado en la presa de San Gerónimo, ubicada en la comunidad Refugio de Peñuelas, al sur de la ciudad.

Sus familiares lo rescataron tras de que se sumergió y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron confirmaron su muerte.

El jovencito fue identificado como Alexis Alejandro “N”, que vivió en el 906 de la calle Presidentes del fraccionamiento Municipio Libre.

La tragedia ocurrió el domingo 3 de mayo en el mencionado cuerpo de agua.

Varios integrantes de una familia acudieron a la presa citada y en determinado momento una pelota cayó al agua, por lo que el muchacho se metió para sacarla.

No obstante, repentinamente se sumergió, por lo que al darse cuenta de ello, otros de sus familiares se introdujeron para rescatarlo, logrando encontrarlo y llevarlo a la orilla.

Sin embargo, al percatarse que se hallaba inconsciente, llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 15:49 horas, por lo que de inmediato se trasladaron a la presa paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas en el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que comenzaron a brindarle los primeros auxilios al adolescente.

Momentos después arribaron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-21, UE-25 y UE-51.

Al percatarse que Alexis Alejandro cayó en un paro cardiorrespiratorio, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y enseguida utilizaron un monitor desfibrilador, pero no lograron hacerlo reaccionar.

Posteriormente, a la presa acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del adolescente y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo