• Preparaban alimentos en la cochera de una residencia

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos hombres y una mujer sufrieron quemaduras de gravedad tras de que al estar preparando alimentos en la cochera de una residencia en esta cabecera municipal repentinamente explotó un tanque de gas, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas para recibir atención médica de urgencia.

Las víctimas resultaron ser Sergio Clemente “N”, de 43 años; Mauricio “N”, de 39, y Norma Linda “N”, de 38 años de edad.

Los hechos sucedieron el domingo 3 de mayo, minutos antes de las dos de la tarde, en la calle Corregidora esquina con Rayón del fraccionamiento residencial Portales, en Jesús María.

Como se mencionó, los tres se encontraban en la cochera preparando unos alimentos cuando en determinado momento se registró la explosión del tanque de gas, por lo que el fuego los alcanzó.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte de los hechos y de inmediato acudieron al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, elementos de Bomberos y personal de Protección Civil de dicha cabecera en la unidad B9 al igual que paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-341 y ECO-420.

Al llegar, comenzaron a brindarles los primeros auxilios a las tres víctimas, a quienes les diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grados en sus extremidades, por lo que determinaron trasladarlos a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

En el trayecto, en las avenidas Aguascalientes e Independencia, los paramédicos se encontraron con elementos del grupo motorizado Centauro de la Policía Municipal, a quienes les pidieron el apoyo para que les abrieran paso y trasladar más rápidamente a los pacientes quemados.

Ante esto, los oficiales así lo hicieron y, además, dieron parte a elementos de la Policía Vial, que se sumaron al operativo para abrirles el paso a las ambulancias sobre la avenida Aguascalientes y luego por la avenida Manuel Gómez Morín hasta llegar al Hospital Hidalgo en 15 minutos.

Incluso, personal del Grupo de Operaciones Aéreas, en el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en esos momentos realizaba un sobrevuelo de vigilancia al norte y oriente de la ciudad, también apoyó desde el aire el recorrido de las ambulancias y los policías que les abrían paso.

Noticiero El Circo