fbpx

Seleccionar página

Adolescente murió ahogado en un bordo en El Chilarillo, Jalisco

Adolescente murió ahogado en un bordo en El Chilarillo, Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado tras meterse a nadar en un bordo en la comunidad El Chilarillo, ubicada en territorio de Jalisco, la tarde del domingo 17 de mayo.

El ahora occiso respondió al nombre de Édgar y fue vecino de la calle Recinto Rosa Herrera número 270 interior 2 del fraccionamiento El Reencuentro de esta ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, el menor de edad, junto con su madre Martha López Ponce, de 32 años, se trasladó a dicha población jalisciense para visitar a su tío Ramón López Ponce, que vive en la calle Puente número 11 de esa comunidad, ubicada en la carretera a Villa Hidalgo.

Sin embargo, al filo del mediodía, Édgar y algunos de sus primos, cuyas edades oscilan entre los 5 y 11 años de edad, se trasladaron a un bordo para meterse a nadar.

Después de comer, el jovencito se introdujo al agua pero repentinamente se sumergió y ya no salió a la superficie, por lo que sus primos regresaron al domicilio para enterar a sus familiares de lo anterior.

Ramón López Ponce y otro primo de nombre Julián Escobar Ponce se trasladaron al cuerpo de agua y se introdujeron para buscar a Édgar, al que encontraron y llevaron a la orilla, pero al ver que no reaccionaba pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio se trasladaron policías preventivos de Aguascalientes en las patrullas 120, 121 y 164 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, pero al revisar al adolescente confirmaron que ya había fallecido y al conocer que los hechos sucedieron en territorio de Jalisco se retiraron.

Posteriormente, las autoridades jaliscienses tomaron conocimiento de la tragedia y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta