AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Dirección General de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a tres sujetos involucrados presuntamente en fraudes con la venta de vehículos semi-nuevos en Aguascalientes.
Los sospechosos, Luis “N”, Marco “N” y Lorenzo “N”, fueron arrestados en calles del Ex Ejido Ojocaliente, en el oriente de la ciudad, y se les aseguró un automóvil Mazda, en color rojo.
La SSPE informó que de acuerdo a la investigación realizada por oficiales de la Policía Cibernética, los delincuentes establecían negocios temporales y cambiaban de domicilio y razón social para dificultar su localización tras defraudar a los clientes-compradores.
De acuerdo al esquema de fraude esclarecido por los elementos, en dichos establecimientos temporales los sujetos ofrecían la comercialización de vehículos semi-nuevos, en los que atendían a personas interesadas en adquirir alguna unidad.
Sin embargo, una vez que recibían el dinero de los compradores, los defraudadores no entregaban los vehículos, no devolvían los recursos económicos ni concluían los trámites acordados.
Posteriormente, cambiaban la ubicación y la razón social de los establecimientos para evadir los reclamos de las personas afectadas.
Al recibir varios reportes sobre esas operaciones fraudulentas, los policías cibernéticos iniciaron la indagatoria que les permitió ubicar y detener a los tres sujetos mencionados relacionados con ellas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a quienes fueron víctimas de los defraudadores a acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer las denuncias correspondientes en su contra.
Además, recomendó conservar contratos, comprobantes de pago, transferencias bancarias, conversaciones, anuncios de venta y cualquier información que contribuya a documentar las operaciones realizadas.
La autoridad ministerial competente será la encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar las responsabilidades legales correspondientes en contra de los tres detenidos y contra quienes más resulten responsables, señaló la SSPE.
