fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente intentó suicidarse afuera de su casa en Aguascalientes pero un vecino lo salvó!

¡Adolescente intentó suicidarse afuera de su casa en Aguascalientes pero un vecino lo salvó!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad intentó suicidarse afuera de su casa en la comunidad Refugio de Peñuelas, debido a que, al parecer, sufría mucho en su domicilio porque su mamá trabaja de noche y su padrastro lo castigaba.

El hecho tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo de la citada población.

El menor de edad tomó un lazo y salió de la finca para matarse, amarrando un extremo a la estructura de un techo de lámina y el otro a su cuello para colgarse.

Sin embargo, justo en esos momentos por el sitio pasó un vecino, que al darse cuenta de la escena corrió para auxiliar al jovencito y evitar así que escapara por la puerta falsa.

El testigo le preguntó al muchacho por qué quería suicidarse, pero no le contestó nada y comenzó a llorar.

Otros vecinos que también se dieron cuenta del suceso, dieron aviso a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de una corporación policiaca para tomar cartas en el asunto.

Los mismos vecinos les indicaron a los oficiales que el menor sufría mucho en su casa y que en una ocasión lo vieron dormir en la calle a manera de castigo.

El adolescente, por su parte, les informó a los elementos que en una ocasión fue víctima de un abuso por parte de su padrastro y que su mamá no podía hacer nada porque trabajaba en un bar de noche y durante el día dormía.

Debido a lo anterior, se dio parte del caso al DIF Estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que apoyen al jovencito y eviten que vuelva a intentar suicidarse.

Sobre el Autor

Deja una respuesta