Select Page

¡9 lesionados tras el choque ente 2 camionetas en Aguascalientes!

¡9 lesionados tras el choque ente 2 camionetas en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Nueve lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el resultado de un fuerte choque entre dos camionetas, tras el que el chofer de una de ellas escapó y dejó abandonados a sus familiares pese a estar heridos.

El percance ocurrió el miércoles 13 de julio, alrededor de las nueve de la mañana, sobre el kilómetro 64+400 de la carretera 70 Oriente y el entronque con la carretera que conduce a la comunidad La Tinaja, perteneciente al municipio El Llano.

El incidente fue provocado por el chofer de una camioneta Honda Odyssey, color beige, modelo 2004, con placas de San Luis Potosí.

La desplazaba en dirección de oriente a poniente por la carretera 70 Oriente, rumbo a la ciudad capital, pero en el sitio referido pretendió dar una vuelta en “U”, pero lo hizo sin precaución.

Al momento de dar la vuelta, la Honda fue chocada en su costado izquierdo por la parte frontal de otra camioneta que también era guiada de oriente a poniente, siendo una Jeep Grand Cherokee, modelo 1998, color verde, operada por Genaro de Luna Valdez, de 43 años y con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, que nada pudo hacer por evitar el encontronazo.

Tras el golpe, la Jeep arrastró varios metros a la Honda y ambas terminaron fuera de la cinta asfáltica.

A causa de lo anterior, resultaron lesionadas siete personas que iban en la Honda, Jennifer Contreras Escareño, de 20 años; Aidé González Escareño, de 19; Imelda Mireles González, de 28; María Elena Cifuentes Serna, de 48, así como una adolescente de 13 años de edad, una niña de 6 años y una bebé de 9 meses de nacida.

Pese a ello, el chofer de la camioneta descendió de ella y se dio a la fuga, abandonándolas a su suerte.

Además, también resultaron heridas dos pasajeras de la Jeep, Ana Luisa Muñoz López, de 40 años, y una jovencita de 13 años de edad.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales y del ISSEA en las ambulancias UE-10, UE-13, UE-58 y ECO-343, respectivamente, además de los bomberos municipales en la unidad UE-29 y elementos de Protección Civil en la UE-16, que se encargaron de auxiliar a las víctimas para luego trasladarlas a recibir atención a los hospitales 2 del Seguro Social y Miguel Hidalgo.

Oficiales de la Policía Federal de la patrulla 16691 tomaron conocimiento del accidente.

About The Author

Leave a reply