CALVILLO, AGS.- Un autobús de pasajeros protagonizó un aparatoso accidente en territorio del municipio de Calvillo debido a que, al parecer por una falla mecánica, se salió de la carretera y estuvo a punto de impactarse contra una barda.

A causa del incidente, ocho pasajeros resultaron lesionados, uno de ellos de consideración, aunque solamente seis fueron trasladados a recibir atención médica.

El percance sucedió el miércoles 14 de marzo, minutos después de las ocho de la mañana, sobre el kilómetro 32 de la carretera federal 70 Poniente, a la altura del entronque a la comunidad El Maguey, cerca de Calvillo.

Las seis víctimas internadas en el Hospital General de dicho municipio resultaron ser Gregorio Robles Esparza, de 73 años y con domicilio en la calle Cascán en Jalpa, Zacatecas; Manuel Cruz Méndez y María del Socorro García López, ambos de 72 años y vecinos de la calle Mar Arábigo en la comunidad El Chiquihuitero; María Guadalupe Macías Hernández, de 67 y con vivienda en la privada Loma Bonita de la comunidad La Fortuna; María Elena Eudave Ruiz, de 52 y que habita en la privada Río Verde de la comunidad Los Arcos, y Verónica Díaz Eudave, de 41 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la comunidad Ojocaliente, estos cinco últimos de Calvillo.

El camión en que se accidentaron era un Marco Polo, marcado con el número económico 105, en color azul, de la línea Servicio Interestatal, que cubría la ruta de Calvillo a Aguascalientes.

El conductor, no identificado, lo desplazaba por la carretera mencionada cuando en determinado momento perdió el control del volante, lo que originó que el autobús abandonara la carpeta de asfalto.

Al parecer, en el trayecto el camión iba fallando, por lo que se presumió precisamente una falla mecánica como la causa del incidente.

La unidad de transporte estuvo a nada de impactarse contra una barda, pese a lo cual algunos de los pasajeros resultaron lastimados.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales calvillenses, bomberos municipales de Calvillo, elementos de Protección Civil del Estado así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los tripulantes para luego trasladarlos a recibir atención al hospital mencionado.

De todos ellos, Gregorio fue el que sufrió las lesiones de mayor consideración.

Noticiero El Circo