Select Page

¡Sentenciaron a 20 años 3 meses de cárcel a sujeto que violó a su nieto en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 20 años 3 meses de cárcel a sujeto que violó a su nieto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sexagenario que atacó sexualmente a su nieto de 9 años de edad fue sentenciado a 20 años 3 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de violación equiparada.

El acusado siempre negó la grave acusación en su contra, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrarle a un Juez Penal su responsabilidad en los hechos y por lo cual recibió tal condena, además de que deberá pagar una multa equivalente a 262 días de salario.

El violador sentenciado es J. Jesús Ibarra Mermejo y/o Bermejillo, de 61 años de edad.

Las autoridades ministeriales informaron que el lunes 29 de mayo del 2017, por la noche, se encontraba en la casa de su hija, mamá del ofendido, en la calle Juan G. Alvarado del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El sexagenario estuvo conviviendo de manera normal con su nieto y ya entrada la noche, el menor le pidió a su madre que lo dejara dormir con su abuelo, a lo que ella estuvo de acuerdo.

Sin embargo, J. Jesús aprovechó la ocasión para atacar sexualmente al niño.

Alrededor de la una y media de la madrugada ya del martes 30, el menor de edad salió de la recámara donde estaban y fue al cuarto de su mamá para avisarle lo que su abuelo le acababa de hacer.

Sorprendida, la fémina llamó al servicio de emergencia 911 y al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 398, que al conocer la grave acusación procedieron a detener al sexagenario, que por su parte negó haber abusado de su nieto.

El sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público ya que su hija lo denunció formalmente.

Al niño se le practicaron algunos estudios en los laboratorios de Química y Genética Forense de la Dirección de Investigación Pericial, que confirmaron el ataque sexual del que fue víctima.

Por lo anterior, J. Jesús fue presentado ante el Juez de Control y Garantías, que le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por violación equiparada, además de que fijó 4 meses para realizar la investigación complementaria.

Al final del juicio, el acusado fue encontrado culpable de haber violado a su nieto y por esa razón fue sentenciado a 20 años 3 meses de cárcel.

About The Author

Leave a reply