AGUASCALIENTES, AGS.- Dictaron el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto que fuera detenido junto con una mujer conocida como “La Güera Amá”, tras ser acusados por el delito de trata de personas, asimismo se les sigue otro proceso por la venta de drogas.

Fue el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María quien emitió el ordenamiento legal en contra de Guillermo, de 39 años, apodado “El Dos Dos”, acusado por el delito de trata de personas previsto y sancionado por la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Este sujeto permanece en prisión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, con fines de comercio, en la variante de venta, situación similar en la que se encuentra quien fuera su “jefa”, “La Güera Amá”, que también permanece detenida.

Su detención se llevó a cabo el pasado domingo 12 de junio, cuando agentes ministeriales lograron establecer que en un restaurante con razón social Renacimiento, ubicado en la carretera 45 Norte a la altura del kilómetro 14 de la comunidad Gómez Portugal en el municipio de Jesús María, en la zona conocida como “Las Cachimbas”, se llevaba a cabo la compra-venta de drogas.

Pero no sólo eso, sino que en dicho lugar se utilizaba a unas adolescentes a quienes obligaban a vender los narcóticos, por ello varios elementos acudieron al lugar y confirmaron que los principales clientes de este negocio era los choferes de tráiler que llegaban al lugar por la noche.

Con esta información, el agente del Ministerio Público adscrito a la Vice Fiscalía de Litigación Oral y de Atención Especializada, solicitó vía correo electrónico al Juez de Control adscrito al municipio de Jesús María una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Con el documento oficial, arribaron al lugar donde detectaron que efectivamente había menores procedentes del estado de Coahuila, quienes llegaron hace dos meses con engaños, para luego obligarlas a vender estupefacientes.

En ese momento procedieron a revisar la barra del restaurante donde aseguraron a la administradora del lugar y tras ser sometida a una revisión preventiva entre sus ropas aseguraron tres pequeños envoltorios con “crystal”.

Del mismo modo, los agentes ministeriales detuvieron a “El Dos Dos”, a quien al momento de revisar sus pertenencias le descubrieron que en una de las bolsas de su pantalón escondía varios envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco, la que señaló como “crystal”.

En su declaración, las adolescentes indicaron que quien las había contactado en su natal Coahuila había sido este sujeto, ya que lo conocieron en un bar de esa localidad, donde les dijo que si querían ganar más dinero dedicándose a la prostitución que vinieran a esta ciudad, ya que él tenía contactos con varios clientes y esto les redituaría buenas ganancias, por lo que decidieron acompañar al hoy detenido, pero ya aquí fueron obligadas a venderles drogas a los traileros.

Por tal motivo, la mujer y el sujeto que las explotaban fueron enviados a prisión por trata de personas.

Noticiero El Circo